Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales

lunes 25 de septiembre de 2017 - 3:04 pm

El subsecretario de Comunicación Pública, Juan Gentile, falleció hoy a los 34 años, producto de una larga enfermedad.

Gentile era el segundo de Jorge Grecco, actual secretario de Comunicación Pública.

Nacido en 9 de Julio, se recibió de licenciado en Ciencias Políticas de la UCA, además de estudiar en la Universidad Complutense de Madrid y The George Washington University.

Entre 2008 y 2012 se desempeñó como jefe de Prensa Bloque de Diputados PRO (Propuesta Republicana) en el Congreso de la Nación, a la vez que entre 2005 y 2014 se desempeñó como asesor en comunicación integral para entidades públicas, privadas, dirigentes, empresarios y otros.

De 2012 a 2015 fue jefe de Prensa del Pro (Propuesta Republicana). Conocido en el ámbito político como ‘Juano‘, fue vocero de Federico Pinedo y hombre de confianza de uno de los armadores del PRO y hoy jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El presidente Mauricio Macri le dedicó un mensaje a través de Twitter: “Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos”.

En su facebook, el senador Federico Pinedo, escribió una emotiva despedida:

COMENTARIOS