Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Gallardo, en guerra contra la Superliga

Luego del empate con Argentinos Juniors como local, el DT millonario cargó contra los organizadores del torneo

El entrenador Marcelo Gallardo admitió que en el empate ante Argentinos Juniors por la Superliga toda la gente de River Plate no tuvo el tiempo necesario para superar “la resaca” que dejó la histórica remontada ante el boliviano Jorge Wilstermann para meterse en semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

“Tal vez nos faltó un día más para sacarnos la resaca, para recuperarnos y estar un poquito mejor. Teníamos ganas de ganar el partido, de no dejar puntos en casa, pero no pudimos aprovechar los primeros minutos más allá del gol y después nos pasó factura todo lo que se vivió el jueves; el público estaba en la misma sintonía y nos enfrentamos a un equipo de mucha frescura”, refirió tras el empate 1-1 con Argentinos Juniors en el Monumental, por la competencia doméstica.

Gallardo hizo hincapié en que River había pedido jugar el lunes antes de la publicación del fixture de la Superliga.

“A partir de los cuarenta, los sesenta minutos, nos costaba tener lucidez para pensar y resolver situaciones desfavorables. Cuando el rival se defiende con tanta gente, necesitás que se rompa el partido con una gambeta, una pared, y no lo pudimos hacer. No tuvimos lucidez para romper por dentro y por fuera tampoco pudimos hacer demasiado. Argentinos hizo un buen trabajo”, remarcó Gallardo en conferencia de prensa.

Si bien River Plate puede reforzarse para el tramo final de la Copa, Gallardo desestimó esta posibilidad porque “en este momento todos los equipos están armados y nadie sale de su club de un día para el otro porque no es fácil”.

“No es algo que hemos evaluado porque no hay algo que nos haya permitido pensar en eso ciertamente. Si tuviéramos alternativas concretas, válidas, de jerarquía, las vamos a analizar y después veremos si es posible o no, porque la realidad es que no es fácil. No vamos a mentirle a la gente y decirle que vamos a traer a alguien cuando no es así”, concluyó Gallardo.

Fuente: DyN

Deportes

Alexander Barboza plantea retirarse a los 27 años luego de recibir otra expulsión

El ex futbolista de River Plate realizó un comunicado en sus redes sociales: “¿Seguir, no seguir? ¿Para qué, por qué?”

Alexander Barboza está teniendo un año para el olvido. El defensor que defiende la camiseta de Libertad de Paraguay fue expulsado a los 16 minutos del primer tiempo. Su equipo terminó ganando 1-0 con gol de Roque Santa Cruz en el último minuto.

El ex futbolista de River Plate contó que piensa en el retiro. A través de sus redes sociales, compartió un comunicado sobre la situación que está viviendo.

“Pocas veces en mi vida me sentí tan triste, tan decepcionado y con tanta bronca, como la que siento hoy. Jamás, en mis siete años de carrera profesional, me había pasado algo así”, comenzó escribiendo el jugador de 27 años. Y siguió: “¿Seguir, no seguir? ¿Para qué, por qué? Hoy no tengo las respuestas y eso me preocupa”.

El central había recibido una sanción muy importante a principios de este año. En el clásico ante Olimpia, recibió la doble amarilla y tuvo que irse al vestuario. Pero antes de abandonar el campo de juego, corrió a un rival y lo pateó por un supuesto insulto racista. El tribunal decidió suspenderlo por 45 días y debió pagar 30 salarios mínimos (9.000 dólares) en forma de multa.

 

Continuar leyendo

Deportes

La Selección Argentina hará un entrenamiento a puertas abiertas

La AFA firmó un acuerdo con el Athletic Club. El sábado 28 de mayo, el público podrá ver la preparación del equipo

La Selección Argentina entrenará en las instalaciones del Athletic Club antes y después de la Finalissima. El partido ante Italia será el 1 de junio en el estadio de Wembley. La Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo con la institución española.

El entrenador, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico ya se encuentran en el complejo. También dijeron presente algunos futbolistas: Ángel Correa y Rodrigo De Paul del Atlético Madrid, y Cristian Romero del Tottenham.

Las prácticas serán a puertas cerradas: desde el martes 24 de mayo hasta el domingo 5 de junio. Sin embargo, la presencia de Lionel Messi en España genera muchas espectativas, por lo que decidieron abrir las puertas del predio para el público. El sábado 28 de mayo, último día antes de viajar hacia Londres, las personas podrán ver la preparación del equipo en San Mamés.

Público en general y medios de comunicación estarán presentes en La Catedral. El valor del entrenamiento será de 12 euros para NO SOCIOS y 10 euros para socios y socias del Athletic Club.

Todo listo: Scaloni dio los convocados para la Finalissima ante Italia

Continuar leyendo

Deportes

Byron Castillo rompió en llanto durante el partido y pidió a los gritos: “Sacame, no aguanto más”

El defensor, que fue denunciado por Chile ante la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador, cometió un penal y exigió la sustitución

Byron Castillo es el futbolista que fue denunciado por la Federación de Fútbol de Chile frente a la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador. La Roja pide que le quiten los puntos y, por lo tanto, la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Angustiado por las críticas que está recibiendo, el defensor no aguantó la presión y rompió en llanto en medio del partido ante Aucas, por la Primera Etapa de la Liga Pro de Ecuador. El defensor del Barcelona de Guayaquil cometió un penal y le pidió al entrenador que lo saque del campo de juego. “Sacame, Sacame. No aguanto más”, gritó.

Jorge Célico le hizo caso y lo reemplazó en el entretiempo. Pedro Pablo Velasco ingresó en su lugar cuando comenzó el complemento.

En la conferencia de prensa, el entrenador del Torero admitió: “Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”.

Además, contó por qué no cambió a Byron cuando se lo pidió: “Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo. Yo cuando veía hoy lo que pasó me dio mucha pena. Por eso, no sale antes. Yo hago calentar a Pedro Pablo (Velasco), más o menos en el minuto 32, 33, pero no hago el cambio porque sabía que era un golpe mortal. De ahí, viene el penal”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR