Política

¿En qué anda el gabinete que quería armar Scioli?

Muchos de ellos se enteraban de la virtual designación a través de los medios, ya que el ex gobernador utilizaba las entrevistas para anunciar los cargos

lunes 25 de septiembre de 2017 - 8:10 am

Daniel Scioli decidió utilizar parte de la campaña presidencial de 2015 para anunciar los nombres de los dirigentes que lo acompañarían en su eventual gabinete en caso de ganar la elección.

Hoy, estos hombres tomaron diferentes caminos e incluso se convirtieron en funcionarios, pero del gobierno actual de Cambiemos.

El entonces candidato del Frente para la Victoria buscaba, en aquel entonces, generar confianza en el electorado y mostrar gobernabilidad.

Pero, principalmente, la estrategia apuntó a ganar el voto independiente, por lo que el ex gobernador bonaerense exhibió nombres por afuera del kirchnerismo duro y de los jóvenes de La Cámpora, y, en cambio, se concentró en mostrar dirigentes que tuvieron diferencias con la entonces gestión de Cristina Kirchner.

Según detalla el diario Perfil, tanto es así que oficializó a Ricardo Casal, Gustavo Ferrari y Alejandro “Topo” Rodríguez.

Candidato

Muchos de ellos se enteraban de la virtual designación a través de los medios, ya que Scioli utilizaba las entrevistas para anunciar los cargos.

Candidato2

A pesar de que algunos no eran consultados por el entonces postulante presidencial, ninguno se negaba a participar de su posible gobierno.

Candidato3 Candidato4

COMENTARIOS