Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft

domingo 24 de septiembre de 2017 - 5:59 pm

La tendencia apunta al retorno de los clásicos. Muchas de las grandes empresas de videojuegos anunciaron durante el 2017 la vuelta de sus consolas y dispositivos más emblemáticos para alegría de su público más nostálgico.

Tras los anuncios de Nintendo, ahora fue el turno de Microsoft que, de la mano de Hyperkin, lanzará una versión moderna de “Duke”, el gigantesco joystick de la primera Xbox.

Los que alguna vez lo tuvieron en sus manos lo recordarán con cierta incomodidad, teniendo en cuenta sus enormes dimensiones que lo hacían difícil de maniobrar.

Según detalla el diario Clarín, esta nueva versión del joystick está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft.

Según sus creadores, la principal diferencia estará en la esfera central que contará con una pantalla OLED. Además, tendrá un largo cable removible.

El nuevo Duke será compatible con la Xbox One, Xbox One X y PC (Windows 10). Aún no se sabe cuál será su precio y se especula con que sea lanzado a fin de año.

COMENTARIOS