Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia

domingo 24 de septiembre de 2017 - 11:07 am

Oscar Parrilli no será ya jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, pero es el encargado de garantizar la seguridad de la ex presidenta Cristina Kirchner mientras lleva a adelante sus actos de campaña, que no son pocos, de cara a las elecciones de octubre.

Pero: ¿quiénes son los otros trabajadores de la política que trabajan bajo su ala?

Mayra Mendoza: La diputada nacional tiene base en el Instituto Patria, donde recibe periódicamente visitas de los intendentes kirchneristas para gestionar actividades de campaña.

Tristán Bauer: Es el director de la transmisión oficial de los canales de Unión Ciudadana. Trabaja en la puesta en escena en los actos, y en las recorridas, donde el equipo cristinista lleva un registro propio de imagen. “No sólo sabe de cine, tiene criterio periodístico”, aseguran.

Fernando Espinoza: El jefe del PJ bonaerense tiene un protagonismo que excede su lugar en la boleta de Unión Ciudadana, como tercer candidato a diputado nacional. “La jefa es Cristina, pero él es una suerte de coordinador de campaña”, asegura uno de los asistentes más cercanos a la ex mandataria. Es el nexo entre Cristina y los intendentes.

Antoni Gutiérrez-Rubí: El asesor catalán, especialista en comunicación y redes, sigue asesorando a Cristina. Le anotan, como su principal logro, la visibilidad que cobró en redes sociales la campaña de la ex presidenta, un campo que hasta esta elección el kirchnerismo no había trabajado. Y en el que Cambiemos le sacaba varios cuerpos de ventaja.

“Cacho” Antognoni y Alejandra Rafuls: Los jefes de la consultora AR cobraron un papel protagónico en este tramo de la campaña. Rafuls fue una de las artífices de la primera entrevista de la ex presidenta con Luis Novaresio para Infobae.

Máximo Kirchner: Más allá de que el hijo de la ex presidenta bajó el perfil luego de la campaña para las PASO, en el entorno de Cristina aseguran que conserva un lugar importante en la toma de decisiones. Ante una presencia más activa de la ex presidenta en este tramo, el apellido “Kirchner” ya estará representado, por lo que tendrá pocas salidas a territorio.

Hernán Reibel: El ex subsecretario de Comunicación Pública y amigo íntimo de Máximo Kirchner sigue trabajando como vocero de la ex presidenta. Es el enlace con los medios y dirige el equipo de comunicación de campaña.

COMENTARIOS