Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista

domingo 24 de septiembre de 2017 - 10:39 am

Gustavo Posse, quien gobierna San Isidro desde 1999, vive en una pelea constante con el partido vecinalista “Con Vocación por San Isidro”. La fuerza tiene un bloque de cuatro concejales y generalmente tiene un corte de boleta de un 10% que redunda en que las listas nacionales en las que está Posse tenga el mismo número que el jefe comunal.

Pero esta semana, según informó Expediente Político, se filtró un audio que abrió la polémica en la interna de San Isidro. Después de que el partido vecinalista invitara a los 26 mil vecinos que los votaron a colocar carteles partidarios en las puertas de sus casa, al mejor estilo Estados Unidos, se filtró un audio donde se escucha a Carlos Mónaco, tesorero del Municipio, pidiendo una lista de las casas que tienen carteles en sus frentes para encargar un “trabajito”.

“Realizamos una denuncia penal al Intendente Gustavo Posse tras haber recibido un audio atribuido a un funcionario municipal de San Isidro pidiendo una lista de las casas que tienen carteles de ConVocación. Unos días más tarde, los más de 200 vecinos que colgaron carteles recibieron una carta intimidatoria a nombre de una organización inexistente. Es un hecho gravísimo y prueba de que Posse, después de 34 años en el poder, solo actúa como dueño del municipio, con impunidad y apretando a los vecinos. Agradecemos el apoyo de los vecinos que no se dejan amedrentar y por eso hicimos la denuncia penal”, publicó en Facebook la fuerza vecinalista y aclaran que la denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal N°2 de San Isidro.

“No es la primera vez que Posse amenaza vecinos y usa la estructura municipal para mentir y desacreditar”, tuiteó el concejal Manuel Abella Nazar‏ y primer candidato. Ante la denuncia, la concejal Marcela Durrieu (suegra de Sergio Massa) salió a respaldar al vecinalismo y le apuntó al jefe comunal.

COMENTARIOS