Seguinos en nuestras redes

Nexoshow

¡No te lo puedo creer! El pasado desconocido y “picarón” de Claudio María Domínguez

Todos conocen el presente de Claudio María Domínguez y asocian su actividad a cuestiones vinculadas con la autoayuda y la espiritualidad

Muy pocos saben que el periodista fue durante años un hábil titulador de películas extranjeras para el país.

Con el advenimiento de la democracia, a comienzos de los años 80 llegaron a país decenas de cintas que antes eran prohibidas por la Junta Militar. Dentro de ese negocio de distribuidor de cine, Claudio María Domínguez encontró un puesto ideal para él: retitulador de nombres.

Muchas veces uno se pregunta por qué algunas películas tienen nombres en español que poco tienen que ver los con los originales, por ejemplo Mi pobre angelito (en inglés Home alone) o La gran estafa (Ocean Eleven). Fue justamente ese trabajo el que hizo (y muy bien) Claudio María Domínguez quien tomó películas cuyos títulos dejaban pocas dudas y los reemplazó por otros más “picantes” de modo que los espectadores tuviera más ganas de ir al cine.

Su caso paradigmático fue el de Julie Darling, una película grabada en Alemania del Este y que con mucha picardía Claudio María Domínguez la hizo llamar Déjala morir adentro. Ese título, sumado al aviso de que el filme era para mayores de 18 generó tal expectativa que la película fue un éxito de taquilla sólo explicable por el artilugio del retitulo. La primera semana el filme cortó 20 mil tickets en el cine Paramount de Buenos Aires. Lo mismo ocurrió con Compromising Positions que fue retitulada como: ¿Me la saca doctor?.

Déjala morir adentro llegó a ser prohibida por el título y el afiche, pero el propio Domínguez la supo pelear hasta ganarla. “Me dijeron vos estás loco, enfermo, vamos a ir todos presos. Pero no, eso porque ustedes son unos malpensados de miércoles. Es ‘dejá morir la ilusión dentro de tu mente’. ‘Dejá morir a la chica, que la querían matar, dentro de la casa’. ‘Dejá morir la ratita en la caja’. ‘Dejá morir la fantasía de lo que vos creías que era la vida, sé libre, sé profundo’. Yo eso legalmente lo puedo pelear. Dicho y hecho, prohibida la película solo por el título, y lo peleamos y salió aprobado porque ‘la metáfora poética del título vale ser considerada’”, contó tiempo atrás el propio Domínguez.

Pero no sólo películas eróticas retitulaba este personaje del marketing también hizo su magia con el clásico de Francis Ford Coppola, Rumble Fish que fue retitulada como La ley de la calle.

Nexoshow

Martín Fierro 2022: el furioso descargo de Fabián Doman tras no ser invitado

El ex conductor de Intratables habló sobre su ausencia en la ceremonia. Y agradeció el gesto de Alejandro Fantino cuando subió al escenario a recibir la estatuilla

Fabián Doman estuvo al frente de Intratables (América TV) desde el año 2019 hasta junio de 2021. Luego, en su lugar, quedó Alejandro Fantino.

El domingo pasado se llevaron a cabo los Premios Martín Fierro 2022 y, pese a que el programa estaba nominado, Doman no estuvo invitado. Pasada la ceremonia, el animador realizó un furioso descargo.

“Hablé con la gerencia de Programación del canal América hace 15 días y me explicaron que pese a haber sido el conductor hasta el mes de julio de 2021 no estaba contemplado que vaya”, reveló el conductor de Momento D en diálogo con el diario Clarín.

Premios Martín Fierro 2022: los mejores memes que dejó la ceremonia

“Según ellos, no estaba contemplado que vaya en función de que había pocos lugares. Me dijeron que no había una tarjeta para mí”, contó Fabián, quien a su salida fue reemplazado por Alejandro Fantino, el encargado de haber subido al escenario con sus compañeros a agradecer el MF 2022 al Mejor Programa Periodístico.

“Volveremos”: el polémico discurso de Diego Brancatelli en los premios Martín Fierro

Antes de despedirse, analizó por qué cree que no lo llamaron y aclaró que se fue bien del canal.

“No lo sé. Quizá porque ahora estoy en otro canal. Me fui tan bien de América, me fui a Edenor que son prácticamente los mismos dueños”, sentenció el conductor de eltrece.

Continuar leyendo

Nexoshow

“Volveremos”: el polémico discurso de Diego Brancatelli en los premios Martín Fierro

Intratables ganó como mejor programa periodístico y el panelista tomó el micrófono, hizo la V militante, criticó a colegas y elogió “sin grietas” a su esposa

Durante los Premios Martín Fierro 2022, Intratables (América TV) ganó como Mejor programa de actualidad. Sin embargo, Diego Brancatelli tuvo un polémico discurso.

“Aprendí cuando ganamos con Santiago (Del Moro), que le mandamos un beso, que el premio es del programa y no mío”, comenzó el periodista. Segundos más tarde, comenzó a hablar de “la grieta” y tornar su discurso hacia el lado político.

Primero, apuntó contra APTRA por no haber nominado a su esposa. “Cecilia Insinga para mí es la mejor cronista de calle, es de Canal 13, de TN y es la mejor de todas aunque APTRA no haya tenido en cuenta a una mujer y una cronista”, apuntó Brancatelli. Además de aclarar que para el entre ellos dos “no hay grietas”.

El protagonista disparó en contra del rol de los periodistas. “Que el periodismo se saque las caretas y que hable de frente diciendo desde donde opina, siendo honestamente intelectuales o intelectualmente honestos”, se corrigió al final.

Por último, expresó: “Vamos a volver porque con este programa pusimos una senadora”, tirándole un palito a su ex compañera Carolina Losada, actual senadora de Santa Fe. También destacó: “Pusimos economistas, diputados y políticos”.

La chicana de Carolina Losada que dejó expuesto a Santiago Cafiero

“Volvemos y volveremos por mucho más”, cerró diciendo en su discurso. Refiriéndose al programa Intratables que llegó a su fin este año, o bien haciendo alusión al gobierno kirchnerista, ya que se despidió del escenario haciendo la “V” militante con la mano izquierda.

Continuar leyendo

Deportes

Tapia seguirá al frente de la Liga Profesional hasta 2024

El “Chiqui” se hará cargo de completar el mandato del ex presidente, Marcelo Tinelli

La Justicia dictaminó que Claudio Tapia será el presidente y estará al mando de la Liga Profesional de Fútbol hasta el mes de marzo de 2024, fecha en la cual vencía el periodo de Marcelo Tinelli, quien renunció el pasado mes de enero.

De esta manera, quedó sin efecto el plazo de 90 días de la primera resolución, además de las elecciones convocadas en las que el único candidato era Cristian Malaspina. 

“El Chiqui” propuso en las ultimas semanas la disolución de la LPF, con el objetivo de que la AFA asuma la organización de los campeonatos, como siempre sucedió hasta el año 2017, donde se creo la Superliga. Distintos equipos de primera también reclamaron la unificación del poder en un solo ente rector, lo cual se cumplió tras esta decisión del Juzgado Civil Nº 99, liderado por el juez Camilo Almeida Pons. 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR