Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado

sábado 23 de septiembre de 2017 - 9:39 am

El informe de la Gendarmería presentado ayer al fiscal Eduardo Taiano contiene nuevas evidencias que apuntalan la conclusión de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado.

Los expertos concluyeron que Nisman fue golpeado y drogado mientras estaba con vida y que dos personas lo mataron y armaron la escena como si se tratara de un suicidio. La defensa de Diego Lagomarsino, en disidencia, no avaló estas conclusiones y presentará pasado mañana su propio informe, aunque sus peritos compartieron algunas de las observaciones de sus colegas de la Gendarmería y los expertos presentados por Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal.

El análisis de los golpes que tenía el cuerpo fue determinante porque concluyó que fueron vitales, es decir, propinados cuando el fiscal se encontraba con vida y no producto de la manipulación del cadáver en su traslado hacia la morgue.

Además aseguran que Nisman tenía en su organismo ketamina, una droga anestésica, pero dijeron que no estaba metabolizada, sino en estado puro. Esto significa que le fue suministrada tras ser reducido, en los momentos previos a su muerte

COMENTARIOS