Sindical

¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

Oportunismo. Los dirigentes gremiales hacen guiños y dan señales a Unidad Ciudadana para conseguir apoyo en el Congreso e intentar evitar la avanzada en contra de los sindicatos

sábado 23 de septiembre de 2017 - 9:14 am

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer estuvieron en la vereda del frente de Cristina Kirchner. Pero los tiempos cambian y los principios de los sindicalistas argentinos también.

La CGT necesita de un paraguas político y por esa razón se está acercando al Kirchnerismo. Hasta Juan Carlos Schmid, en los últimos años implacable con el kirchnerismo, desactivó su beligerancia. Schmid tuvo que aclarar esta semana que esa invocación a Cristina no se debe traducir como un desaire a Randazzo, a quien respaldó en las PASO, aunque evidentemente estuvo cargada de ambigüedad.

El sindicalista sumó a la confusión cuando en la misma entrevista dijo que, como orgánico del PJ, en su terruño santafesino apoyará la candidatura del cristinista Agustín Rossi.

Todo indica que el 22 de octubre la ex presidenta será la más votada entre los candidatos peronistas y la que tendrá la mayor cantidad de legisladores en el Congreso. Eso explica la estrategia gremial de tender puentes con su “enemiga-amiga”, sobre todo cuando el oficialismo amenaza con una ley flexibilización laboral.

COMENTARIOS