Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski

Patronato se metió entre los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol al vencer esta noche a Atlético Tucumán por 2-1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, en el comienzo de la cuarta fecha.

Los goles de Patronato los hicieron los uruguayos Adrián Balboa y Sebastián Ribas, en tanto el también oriental Gonzalo Freitas realizó el descuento.

Atlético se vio condicionado por el calendario, ya que tuvo que afrontar una dura seguidilla de tres partidos en seis días y en la etapa inicial sufrió la baja del emblemático Luis Rodríguez por una lesión muscular.

Patronato, obligado a luchar por la permanencia una vez más, consumó así su tercera victoria consecutiva en el certamen, teniendo en cuenta que venía de superar a Argentinos Juniors y Tigre.

Por su parte, luego de haber empatado con Chacarita Juniors y de haber eliminado a Independiente en la Copa Argentina, Atlético pretendía retomar la senda del triunfo en la Superliga y tuvo un buen arranque en la capital entrerriana.

Con muchos volantes de buen pie, llegaba tocando al ras y sólo demoró tres minutos en dejar a David Barbona cara a cara con Sebastián Bértoli, quien evitó la temprana caída de su valla.

No obstante, fue el anfitrión, de un estilo más directo y efectivo, el que logró abrir el marcador a los ocho mediante un pelotazo, un pase de cabeza de Ribas y una definición inapelable de Balboa.

El Decano estuvo cerca del empate enseguida, en una jugada en la que Barbona superó a Bértoli, pero se encontró con una intervención providencial de Renzo Vera sobre la línea de gol.

Más allá de esto, el rojinegro se mantuvo ordenado y manejó el desarrollo del encuentro hasta que amplió la diferencia, nueve minutos después de la reanudación, mediante un derechazo de media distancia de Ribas que vulneró el ángulo inferior derecho.

El equipo tucumano se hundió entonces en la fatiga y cayó en un pozo futbolístico, del que emergió a los 23 con una incursión de Hernán Hechalar en el área del adversario que deparó una falta de Luca Sosa, inadvertida por el árbitro Silvio Trucco.

A pesar del penal no sancionado, la visita consiguió acortar la distancia en el tanteador tres minutos más tarde, valiéndose de un córner ejecutado por Gervasio Núñez, un centro de Gabriel Risso Patrón, un cabezazo imponente y el grito de gol de Freitas.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski siguieron presionando e hicieron un gran esfuerzo hasta el final, con mucha gente en función ofensiva, exigiendo a los 36 una notable atajada con otro disparo de Barbona.

El Patrón padeció este tramo ante el encomiable esfuerzo del visitante, pero terminó festejando la victoria con su hinchada a la espera de lo que puedan hacer Boca Juniors y River Plate contra Vélez Sarsfield y Argentinos, respectivamente.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán recibirá a Belgrano.

Agencia DyN 

 

Los goles de Patronato:

El gol de Atlético:

Deportes

Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

La denunciante por abuso sexual e intento de homicidio del jugador de Boca presentó indicios compatibles

La causa por abuso sexual e intento de homicidio que pesa sobre Sebastián Villa continúa su curso. Tras conocerse chats intimidatorios entre los involucrados, ahora aparecieron nuevos avances judiciales que complican aún más la situación del futbolista de Boca Juniors: se conoció la pericia psicológica de la víctima.

El sitio web de Doble Amarilla publicó en su cuenta de Twitter un documento con el sello del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que arrojó las conclusiones de los respectivos estudios médicos en una serie de 9 puntos. Las mismas sostuvieron que la damnificada presenta “Trastorno de Estrés post traumático“, entre otras cosas.

La justicia podría ordenar la detención de Sebastián Villa luego de una pericia psiquiátrica

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

Conclusiones de la pericia psicológica de la denunciante de Sebastián Villa

a) Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social.

b) El grado de madurez biológica-sexual está acorde a su edad y sexo.

c) No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual.

d) Presenta un Trastorno de Estrés post traumático.

e) Los hechos materia de investigación en autos, no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima.

f) Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.

g) No presenta ideación delirante.

h) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente.

i) Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico.

Continuar leyendo

Deportes

Qué le dijo Messi a Kylian Mbappé al momento de renovar su contrato con PSG

En la oficialización de la extensión de su vínculo, la estrella francesa reveló la reacción del crack argentino

Después de arduas negociaciones, Kylian Mbappé renovó su contrato con el París Saint-Germain. La prolongación del vínculo hasta mediados de 2025 quedó oficializada mediante una conferencia de prensa a la que el delantero del momento acudió acompañado por el catarí Nasser Al-Khelafi, propietario y presidente de la institución.

En la misma Mbappé contó algunos detalles sobre la decisión que paralizó al mundo entero y habló sobre la influencia de compartir plantel junto a Lionel Messi y Neymar Jr.: “Jugar con grandes jugadores es lo que siempre he querido. Tuvimos un año difícil y me dijeron que era mi elección y que lo respetarían sin importar nada. Les agradezco por eso“, expresó.

También le dedicó palabras al Real Madrid, equipo que lo buscó y con el que se mantuvo en tratativas durante varios meses: “Tengo respeto por el Real Madrid y por Florentino Pérez. Hicieron todo por mí y trataron de hacerme muy feliz. Me decidí por mí mismo y tomé la mejor decisión“, sostuvo al respecto.

Por último, aseguró que su postura de continuar en PSG ya estaba tomada pero debió esperar para anunciarla por pedido de los directivos: “Tomé mi decisión la semana pasada. No dije nada a mis compañeros porque el club quería que fuese una sorpresa“, dijo.

La brutal caída de Kylian Mbappé en las redes sociales

Mbappé: “Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande”

Continuar leyendo

Deportes

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

El colombiano dejó un mensaje mientras está envuelto en una nueva denuncia por violencia de género…

En medio de los festejos por la consagración en la Copa de la Liga, Sebastián Villa dejó un mensaje sobre su situación judicial. “El grupo y el club saben quien soy”, dijo el jugador de Boca Juniors.

El colombiano juega en el Xeneize, una pieza clave en el equipo titular de Battaglia, con dos causas en su contra por violencia de género (la primera con juicio oral pendiente). En la última y más reciente se encuentra imputado por abuso sexual agravado e intento de homicidio.

Desde su celular, Villa dejó un mensaje: “Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy…”.

En la previa a la final con Tigre, Villa recibió el rechazo de varias personalidades fuertes por su accionar, inclusive del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Sergio Massa y Malena Galmarini, identificados con el conjunto de Victoria, lo criticaron públicamente.

Uno de los pocos que respaldó públicamente a Villa fue su compatriota e integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez: “Estamos cansados de que las redes sociales señalen como si tuvieran derecho”.

“Todo el mundo tiene el derecho a ser escuchado tanto la chica que denuncia como nuestro jugador”, fueron las declaraciones del ex jugador.

Malena Galmarini habló en la previa de la final: “A Villa le tengo miedo como mujer”

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR