Seguinos en nuestras redes

Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos

La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó hoy la reunión que mantuvo en Nueva York con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para analizar la situación de Venezuela y reveló que en ese marco, aunque de manera breve e informal, pudo hacerle un reclamo por las trabas al ingreso del biodiésel argentino al país del Norte.

Michetti puntualizó que en el encuentro que Trump encabezó en el hotel New York Palace -del que también participaron los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Michel Temer (Brasil) y Juan Carlos Varela (Panamá)-, Trump la miró a ella en un momento y resaltó: “Dígale al presidente Mauricio Macri que ya los limones argentinos están entrando”, precisó.

“Entonces yo le dije: ‘los limones estarán entrando pero falta el biodiésel’, ante lo cual me miró como serio y me dice: ‘bueno, bueno, vamos de a poco’ y yo le dije: ‘es muy importante para la Argentina'”, contó por radio Continental.

trump-michetti1

De esta manera, Michetti comentó las alternativas de la reunión convocada por Trump con un puñado de mandatarios latinoamericanos, antes de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde la vicepresidenta reclamó por “los legítimos e imprescriptibles” derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

En ese escenario, la representante de la Argentina ante ese organismo internacional hizo “un nuevo llamamiento al Reino Unido” para “reanudar las negociaciones” bilaterales para “encontrar una solución pacífica a la controversia”. Esta mañana, la titular del Senado señaló que la “mención” al conflicto desatado por la suba de los aranceles al biodiésel argentino que ingresa a Estados Unidos, fue hecha como al pasar durante la cita con Trump para hablar de Venezuela.

“En un momento el presidente Trump hizo mención a temas comerciales, pero simplemente como una comparación con otras cosas que estaba diciendo”, especificó, y se mostró satisfecha de haber podido filtrar, aunque sea brevemente, la cuestión del biodiésel.

En cuanto a la crisis que atraviesa el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro, Michetti contó que la reunión motorizada por el titular de la Casa Blanca “fue por una consulta a tres presidentes y, en este caso, una vicepresidenta, en la que quería preguntarnos como pensábamos de la situación” de Venezuela.

“Fue bastante llamativo porque no recuerdo que tuviéramos una reunión de ese estilo con un presidente norteamericano, me sorprendió, fue interesante”, subrayó.

En ese punto, añadió: “Tenía como la idea de que Trump es una persona que, como se dice, decide, resuelve y confía en sí mismo y no una persona que va a abrir el juego y escuchar, consultar, ver qué opinan otros, además de países que no tienen una presencia en la vida norteamericana como pueden ser los países europeos, Japón o China. No me lo imaginaba”.

“La verdad que me llamó la atención; la reunión fue muy agradable. No fue en absoluto ese presidente o ese personaje que uno ve rimbombante. Fue de escuchar, (fue una conversación) absolutamente tranquila, sin hacer ninguna hacer ninguna declaración loca o llamativa”, finalizó.

Economía Internacional

El registro más alto en 40 años: La inflación anual de Estados Unidos fue de 7,9% en febrero

El país norteamericano registra uno de sus peores momentos económicos de las últimas décadas y la suba de precios no se detiene

Estados Unidos registra el porcentaje de inflación anual más alto de sus últimos 40 años, en un contexto internacional muy particular con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, estos números elevados se registraron previo a la invasión. Se espera que, debido a esta disputa bélica entre ambas naciones, los registros económicos de EE. UU. sigan en alza hasta, por lo menos, la segunda mitad del año.

La inflación fue de un 7,9% superior a la de febrero del 2021 en los Estados Unidos y de un 7,5% mayor que en enero. Los registros económicos preocupan a la población estadounidense, la cual no está acostumbrada, en los últimos años, a que su país tenga números similares en cuanto a la inflación.

Joe Biden: “Ucrania nos muestra la necesidad de transitar hacia energías renovables” | Noticias de hoy | EL ESPECTADOR

Creemos que habrá informes de inflación aún más fuertes en los próximos meses, lo que sugiere que la Reserva Federal necesita acelerar sus planes de subida de tasas, incluso con la renovada incertidumbre que ha surgido de la crisis en Rusia y Ucrania”, aseguró Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management. “La inflación ha sido una de las mayores preocupaciones del mercado durante el último año, incluso antes de la última suba del precio del petróleo”, anadió.

Además, Schein expresó: “A pesar de la incertidumbre geopolítica mundial, es probable que la Reserva Federal se centre en las condiciones de Estados Unidos y siga adelante con sus planes de endurecimiento este año”.

“Nuestras estimaciones sugieren que los precios de la gasolina y el gas natural están en camino de añadir más de un punto porcentual completo a las impresiones interanuales generales en cada mes durante los próximos diez meses”, expresó el economista Kevin Cummins, en medio del conflicto con Rusia y la idea estadounidense de prohibir las importaciones energéticas del Gobierno de Putin.

 

 

Continuar leyendo

Economía Internacional

El precio del petróleo bajó un 12%, a raíz de las invasiones rusas en Ucrania

Hace tan solo un día había alcanzado su valor más alto desde 2008 y hoy el barril de Texas culminó en USD 108,70, considerablemente por debajo que en los últimos días

El precio del petróleo registró un descenso del 12,1% en el día de hoy, luego de llegar ayer a su pico máximo desde 2008.  Esta situación se debe, en gran medida, a la inestabilidad mundial generada por la invasión de Rusia en Ucrania.

La cifra de 12,1% de baja se registró en Texas (WTI), en medio de un conflicto de muchos países por el intnto de sustituir la energía brindada por Rusia al resto de las naciones del mundo.

Conoce las estadísticas de producción de petróleo y gas de Texas para  febrero de 2019 - World Energy Trade

El de Texas ha registrado su pico este último domingo, que fue de 130 dólares y apenas en una semana ese número de redujo a 103,60 UDS. Claramente, se registra una gran volatilidad en el mundo del petróleo a raíz del conflicto.

El petróleo Brent sufrió una caída todavía peor, debido a que registró una disminución de valor del 13,2%, posicionándose en 1113 dólares norteamericanos.

Desde la OPEP se intentará aumentar la frecuencia de producción de petróleo, decisión que podría no caer bien en Arabia Saudita y Rusia. “Estamos a favor de los aumentos en la producción y alentaremos a la OPEP a considerar niveles de producción más altos”, expresó el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos Yousef Al Otaiba.

Continuar leyendo

Economía Internacional

Finanzas: Inversores de todo el mundo temen que Rusia pueda entrar en default

A raíz de las invasiones en Ucrania y las represalias del resto de los países, existe el miedo de que la nación liderada por Vladimir Putin ingrese en una profunda crisis económica

Las invasiones rusas en Ucrania siguen repercutiendo a nivel mundial y ya hay diversos inversores que temen que el país comandado por Putin pueda entrar en default.

Las sanciones que se están tomando todas las naciones del planeta frente a Rusia siguen creciendo y todo indica que marcará un momento bisagra en la historia del país. Por ejemplo, el congelamiento de las reservas de u$s640.000 y la pausa de los flujos de capital por fuera de las fronteras podrían ser detonantes de esta situación.

Crisis Ucrania: Putin calcula los riesgos del conflicto para Rusia

El riesgo de desestabilización de los pagos de la deuda soberana es creciente, dada la severidad y coordinación de las sanciones, así como la existencia de serias dudas sobre la voluntad de Rusia de atender el servicio de su deuda“, explicaron los analistas. (IProfesional)

“La escala y la severidad de las sanciones anunciadas hasta el momento han superado las expectativas iniciales de Moody’s y tendrán graves consecuencias para la solvencia del país”, se concluyó.

“Hay una incertidumbre muy importante en este momento, después de las sanciones aplicadas al banco central ruso y al Ministerio de Finanzas”, expresó  Marcelo Assalin, jefe de deuda de mercados emergentes de la firma William Blair.

La situación, tanto bélica como económica, sigue siendo una incertidumbre, aunque todo indica que se seguirá intensificando. La invasión podría traer consecuencias mucho más allá de lo militar y muchos inversores encendieron sus alarmas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR