Negocios

Cristóbal López, a un paso de vender todos sus medios al mendocino Terranova

El periodista Juan Cruz Sanz aseguró que la firma ya esta puesta para que Indalo Media pase a manos del mendocino Terranova, de muy buena relación con el macrismo

viernes 22 de septiembre de 2017 - 6:32 am

El empresario Cristóbal López vendió su conglomerado de medios de comunicación a la familia Terranova, dueños actuales del portal MdZ. Lo confirmó en su cuenta de Twitter el periodista Juan Cruz Sanz.

Durante el año 2012, el canal C5N quedó para uno de los empresarios emblemáticos del kirchnerismo, Cristóbal López, quien en la misma operación ante Daniel Hadad se llevó Radio 10 y cuatro emisoras de FM: Pop 101.5, FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Radio TKM 103.7.

https://twitter.com/juancruzsanz/status/911257648275869696

De esta manera, todo el Grupo Indalo Media pasa a manos Terranova, empresa con base en Mendoza que tiene como su nombre más conocido al piloto automovilístico, Orly.

Quiénes son los Terranova

A través la empresa de Publicidad Sarmiento (una de las más fuertes del país en vía pública) y con incursión en los medios a partir de su portal MDZ Online, la familia Terranova es la más fuerte en cuanto a poder mediático en la provincia de Mendoza.

Vinculados en algún momento con el grupo Vila-Manzano (fueron socios en Supercanal), y luego enfrentados, los Terranova también mantienen buenas relaciones con el actual gobierno nacional, al punto de que el propio Orly fue en algún momento candidato del PRO en las elecciones locales en Mendoza.

Según detalla el diario Clarín, la eventual compra de C5N, y de otros medios de Indalo por parte de los Terranova –y la salida de Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, apremiados por varias causas judiciales- también tendría su correlato político.

López y De Sousa construyeron el sector mediático (Indalo Media) de su conglomerado empresario a partir de un absoluto alineamiento con el kirchnerismo.

C5N fue el eje de la construcción mediática de Cristóbal López (diarios, revistas, radios y señales de noticias).

El raid siguió con la compra de Ideas del Sur a Marcelo Tinelli, las productoras La Corte y PPT, el 50% de la FM Vorterix, los diarios Ambito Financiero y Buenos Aires Herald (luego cerrado).

COMENTARIOS