Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?

jueves 21 de septiembre de 2017 - 8:00 pm

Los alumnos de los colegios tomados advirtieron que planean continuar con las protestas contra la reforma educativa en el secundario, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el jueves por la tarde en el Colegio Nicolás Avellaneda.

La medida fue tomado tras una asamblea que tuvo lugar luego de la audiencia con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otras cosas, dijeron que “la ministro es caradura e inmadura”. Además, remarcaron que están discutiendo nuevos planes de lucha, sobre todo, contra el proyecto de prácticas educativas en empresas.

En diálogo con Clarín, desde el Ministerio de Educación porteño enfatizaron que “de ninguna manera le van a contestar a chicos de 17 años, que entienden su vigorosidad, pero no tienen nada que comentar”.

Horas antes, Acuña les había exigido a los padres de los alumnos “que se pongan los pantalones largos” y les pidan que levanten la medida para que “sus compañeros puedan estudiar”.

COMENTARIOS