Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después

jueves 21 de septiembre de 2017 - 5:23 pm

El principal acusado de secuestrar, violar y asesinar a la joven Micaela García, Sebastián Wagner, declaró este jueves en la primera audiencia del juicio y confesó ante los jueces que abusó de la adolescente, pero negó ser el autor del asesinato.

El ataque se dio en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril pasado.

Ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, Wagner reveló que la noche del 1 de abril subió a Micaela en su auto (Renault 18 Brek), junto a los otros imputados, y reconoció que abusó de ella.

micaela-garcia-1

Sin embargo, Wagner señaló a Pavón, que es el dueño del lavadero en el que él trabajaba, como autor del asesinato de la joven, e insistió en que él lo ayudó a deshacerse del cuerpo.

En tanto, antes de que comenzara la primera audiencia del juicio, Néstor García, el padre de la víctima, se mostró confiado ante la prensa y dijo que “habrá una condena” para los autores del hecho. “Tengo esperanza por la seriedad con que se trabajó desde la Fiscalía y el respeto con que nos trataron. Creo que se hará justicia. Considero que habrá una condena para los asesinos de Micaela”, expresó.

 

COMENTARIOS