Unión Industrial

UIA se mostró preocupada por la caída de la actividad, paritarias y aumento de costos

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina se reunió y reflexionó sobre aspectos claves para el sector. Asistieron Axel Kicillof, Débora Giorgi y medio gabinete

miércoles 12 de marzo de 2014 - 12:34 am

La dirigencia industrial mostró hoy su preocupación respecto del mediano plazo, en el que deberán enfrentar paritarias, caída de la actividad y aumento de costos en seguros.

Así lo reflejó el encuentro de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se llevó hoy a cabo en la sede de la Avenida de Mayo de la central. [pullquote position=”right”]UIA se mostró preocupada por la caída de la actividad, paritarias y aumento de costos[/pullquote]

Hasta allí fueron además de la mesa directiva que encabeza el empresario Héctor Méndez, los representantes de las uniones industriales del interior para escuchar los resultados de la reunión con la presidenta Cristina Fernández del viernes pasado.

En ese encuentro, al que asistió el ministro de Economía, Axel Kicillof, su par de Industria, Débora Giorgi, y medio gabinete, los industriales no se llevaron nada en concreto, si bien Méndez advirtió que “no vinimos a buscar nada”.

Tan solo, según indicaron fuentes de la UIA a DyN, obtuvieron la confirmación del gobierno de que no piensa intervenir en las discusiones paritarias del 2014 y que espera que los empresarios y los sindicatos sean “responsables” a la hora de negociar los salarios del 2014.

Por otro lado, los industriales mantiene su preocupación por los incrementos de los costos de seguros ambientales, que están obligados a contratar por ley. Aseguran que en el mercado local solo existen dos compañías aseguradoras que proveen las pólizas y que ambas ofrecen el mismo servicio con costos elevados, sobre todo para las pymes.

Por otra parte, los empresarios analizaron las perspectivas de la economía para este año y concluyeron que deberán enfrentar un escenario de caída de la actividad, con incrementos de costos e inflación.

COMENTARIOS