Reforma del Código Penal

Camaño: “Zaffaroni es el sastre para el traje de impunidad de Boudou”

La diputada por el Frente Renovador criticó al anteproyecto de Código Penal afirmando que se busca generar impunidad. Para ello relaciono a Zaffaroni con el vicepresidente

miércoles 12 de marzo de 2014 - 12:13 am

La diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño apuntó hoy contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni al afirmar que “es el sastre para el traje de impunidad de (Amado) Boudou”, vicepresidente acusado por supuesto tráfico de influencias en la causa Ciccone.

“Zaffaroni es el sastre para el traje de impunidad de Boudou. Con esta reforma, el kirchnerismo se está asegurando una salida impune del poder porque en el Código se trata delitos sobre administración pública, con extinción de sanciones y penas mientras el funcionario esté desempeñándose en un cargo público”, agregó Camaño. [pullquote position=”right”]Camaño: “Zaffaroni es el sastre para el traje de impunidad de Boudou”[/pullquote]

La diputada realizó esas declaraciones en medio de la polémica que se generó por el anteproyecto de ley para reformar el Código Penal, que creó una comisión que encabezó Zaffaroni.

“El Código es el combo perfecto para proteger a funcionarios de este Gobierno, una tutela protectora a los funcionarios por corrupción”, insistió, informó un comunicado.

Sobre la postura del massismo de rechazar la iniciativa, Camaño explicó: “Desde que Sergio Massa nos puso en alerta por este tema, empezamos a trabajar con un lenguaje sencillo para que la gente comprenda de qué se trata la reforma que pretenden impulsar. Pusimos énfasis en las 146 penas que se reducen porque de esta manera el Código es una avenida que le abren al delito”.

COMENTARIOS