Salud

Jamás hubieras pensado que este alimento te hacía engordar

La información surgió a raíz de un estudio realizado en España por la asociación "5 al día"

jueves 21 de septiembre de 2017 - 3:31 pm

Muchas veces, los estudios que se dan a conocer alrededor del mundo, nos hacen repensar las últimas comidas que ingerimos. Esto, seguro, te va a ocurrir cuando te enteres los resultados a los que llegó el Comité Científico de la asociación “5 al día” en España.

Si sos de los que todas las mañanas toman jugos de fruta naturales, empezá a “preocuparte”. Las conclusiones a las que llegaron en el estudio realizado en el país ibérico indican que el problema de los jugos naturales es que conservan sólo el agua y el azúcar de la fruta y no así el contenido fibroso de la misma.

jugo multifruta

“Cuando alguien bebe un vaso de jugo de naranja se está tomando el azúcar de mas o menos tres naranjas, unos azúcares que se absorben demasiado rápido y provocan una respuesta metabólica diferente a la que se da cuando se come una naranja entera”, explicó Manuel Moñino, presidente del Comité Científico de la asociación “5 al día” en España.

Y agregó: “Además, al no tener fibra, no genera sensación de saciedad: nunca se comerían tres naranjas de golpe”.

Pero no es el único estudio que advierte sobre los jugos de frutas. En la misma línea, en 2016, el portal MedlinePlus publicó que un adulto puede engordar hasta cinco kilos al año si bebe dos jugos naturales de naranja al día sin reducir su ingesta calórica o hacer más ejercicio.

COMENTARIOS