Celulares

Se confirmó: Google tendrá su propia compañía de smartphones

Desde la empresa revelaron que pagarán US$1.100 millones por la compañía HTC que desarrolla los smartphones Pixel de la firma estadounidense, en su segunda gran ofensiva por entrar en la producción de teléfonos físico

jueves 21 de septiembre de 2017 - 11:37 am

La compañía productora de teléfonos inteligentes HTC, que a pesar de la calidad de sus dispositivos no logra competir con Samsung y Apple, anunció hoy la venta de parte de su sección de teléfonos a Google por 1.100 millones de dólares.

En los últimos días se habían generado una serie de rumores en cuanto a las negociaciones. HTC había anunciado que hoy suspendería la cotización de sus acciones debido a “un importante anuncio”. Pero recién esta medianoche el ejecutivo de hardware de Google, Rick Osterloh, confirmó la compra a través del blog oficial del buscador de Internet.

El acuerdo de cooperación firmado por HTC comprende el desarrollo de teléfonos y un acuerdo de uso de sus patentes durante diez años por parte de Google y traspasará a esa empresa unos 2000 empleados, dijo el director de Finanzas de la empresa Peter Shen Daobang.

“Este acuerdo es un testimonio de la década de la larga historia de trabajo en equipo entre HTC y Google. Juntos, hemos logrado varias primicias de la industria móvil, incluyendo el primer teléfono inteligente Android, el HTC Dream, también conocido como el T-Mobile G1; así como el Nexus One en 2010, el tablet Nexus 9 en 2014 y el primer smartphone Pixel del año pasado”, manifestó Osterloh.

Por su parte, La CEO de HTC Cher Wang dijo hoy que esta transacción “asegura la continuidad en la innovación en nuestra sección de teléfonos inteligentes y de realidad virtual”, gracias a la inyección de fondos.

La empresa taiwanesa aseguró que no abandonará totalmente la producción y venta de teléfonos con su propia marca, mientras contribuye a que Google desarrolle el hardware de sus teléfonos, y prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono, agregó Wang.

Actualmente, HTC fabrica los teléfonos Pixel y Pixel XL para Google y se espera que también haga lo propio para su nuevo modelo Pixel 2, el cual será presentado mundialmente el próximo 4 de octubre.

COMENTARIOS