Política

Después de Novaresio, CFK se refugió en un “periodista amigo”: ¿qué dijo?

A una semana de la entrevista que brindó al periodista de Infobae, la ex presidenta volvió a hablar con el conductor de C5N Víctor Hugo Morales

jueves 21 de septiembre de 2017 - 11:33 am

La primera candidata a senadora de Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, aseguró esta mañana que Mauricio Macri “es un presidente más de spot publicitario que de gestión” y advirtió que los ministros tampoco trabajan.

“Ninguno trabaja, excepto (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo. Hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda”, ironizó la ex mandataria, durante una entrevista por radio AM 750, durante el programa que conduce Víctor Hugo Morales.

“Aborto espontáneo”

“Entre Máximo y Florencia, en 1984, yo tuve otro embarazo. En el quinto mes tuve un aborto espontáneo. Era un varón, fue un aborto trágico, brutal para mí. Siempre me dijeron que si la neonatología en ese momento hubiera tenido el desarrollo actual, se hubiese salvado. Fueron cuatro o cinco días de pérdidas muy feas. Yo quedé muy mal. Tan mal que tardé cinco años en volver a quedar embarazada; por eso la diferencia entre Máximo y Florencia”.

“Blindaje mediático”

Además, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “tiene un blindaje mediático total” y denunció que la Casa Rosada busca el “ahogo financiero de los medios con voz disidente”.

La ex mandataria habló de “mentira pública bajo la forma de propaganda” y se preguntó: “¿Alguien se imagina como sería este gobierno sin el blindaje mediático?”.

Toma de colegios

En medio de la toma de decenas de colegios contra la reforma que intenta implementar el gobierno porteño, la ex mandatario criticó “que no se escuche” a los estudiantes y a los docentes, y remarcó que “la educación no puede ser censurada, no puede ser obturada, no puede ser amputada”.

“Se puede hacer como una propuesta de Gobierno, pero dejalo que cada pibe decida si lo quiere hacer o no lo quiere hacer, discutilo, lo mismo con los docentes”. Y se preguntó: “¿Cómo te van a hacer trabajar gratis seis meses si vos no querés?”.

Acusación en su contra por “espiar” a mapuches

“Es la primera noticia que tengo”, planteó Cristina Kirchner al ser consultada sobre las versiones vinculadas a que durante su administración la AFI habría “espiado” al pueblo mapuche y remarcó que “nosotros no teníamos actitudes beligerantes con los que nos cuestionaban”, al poner como ejemplo las diferencias que la Casa Rosada, en su momento, tuvo con los Quom liderados por Félix Díaz.

La postulante a senadora volvió a apuntar al Gobierno por el caso Maldonado y aseguró que desde el oficialismo “ponen a alguien preso por un ‘twitter'” que amenaza al presidente Mauricio Macri o a su familia, pero “todavía no hay un gendarme preso” por la desaparición del joven artesano en Esquel.

COMENTARIOS