Sociedad

Denuncian al cantante de “Salta la Banca” por abuso de menores

Una ex seguidora del grupo relató el episodio en sus redes y rápidamente aparecieron más testimonios

jueves 21 de septiembre de 2017 - 6:30 am

Santiago Aysine, el líder de Salta la Banca, fue denunciado en las redes sociales, donde una joven lo acusó de presuntamente haber abusado de ella.

La chica, que usa Twitter con el usuario “_SoleMerk2”, relató el episodio por escrito y rápidamente aparecieron más testimonios. Mientras tanto, el músico se defendió en un programa de radio: “No fui ni soy abusador”.

“Santiago Aysine entró re mamado, nos saludó a mí y a una amiga, hablamos bien, que pin que pan, nos vamos para otro lado con mi amiga. Tirada en los sillones que quedaban cerca del baño, me vio, vino, se tiró encima de mí y me encajó un beso y me tocó cuando en ningún momento le di a entender que quería eso. Así paso con otras pibas en diferentes noches. Lo naturalice mucho tiempo porque fue algo mínimo y también porque era menor y creía que la que estaba mal era yo por estar ahí cuando no se podía”, dijo la denunciante.

Luego de hacerse pública la noticia, Aysine dialogó con el programa radial Vergüenza ajena, de la Rock & Pop de Córdoba y negó todas las imputaciones que pesan sobre su persona.

“Esto comenzó con una acusación que claramente es falsa de alguien que no conozco y de algo que no pasó. En esa primera acusación se hablaba de que yo en principio quise robar un beso, que es algo que no he hecho casi nunca en mi vida, salvo con alguien que sí conocía y tenía un vínculo. En segundo lugar, ¿tocar a alguien? Una pavada gigante también. Me tomó por sorpresa y me pareció una locura”, arrancó a decir.

“Creo que es un momento en el que es necesario que las mujeres digan cosas, y caí en la volteada. Detrás de las acusaciones hay bastante saña. Está bien. Habrá que escuchar a las víctimas y yo tendré que salir a negarlo porque nunca pasó, nunca en mi vida abusé de nadie. Es algo que jamás haría en mi vida”, dijo el músico, refiriéndose a las acusadoras como “víctimas”.

Luego, dijo que nunca ha sido “una persona machista desde lo verbal”. “He peleado y he sido agresivo como cualquiera cuando me peleo, pero eso no contempla el sexo. No soy un abusador, jamás lo fui y todo lo que he hecho en mi vida fue absolutamente consensuado”, concluyó Santiago Aysine.

COMENTARIOS