Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado

jueves 21 de septiembre de 2017 - 5:57 am

Una vez más, Florencia Saintout, decana de la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y candidata a diputada provincial por el kirchnerismo, quedó en el centro de las polémicas a raíz de un mensaje de condolencia al pueblo mexicano tras el terremoto que dejó más de 230 muertos.

A través de su cuenta de Twitter, la doctora en ciencias sociales, dijo: “Toda mi solidaridad con México, un país golpeado por el neoliberalismo y estos terremotos que causan tanto dolor. #FuerzaMéxico”.

La comparación de un sistema de gobierno con un fenómeno natural como un huracán generó una catarata de críticas en medio de una de las peores catástrofes que sufrió México.

Rápidamente, el comentario se viralizó y las respuestas desaprobando la acción se replicaron.

No es la primera vez que Saintout generá polémica en las redes sociales. En enero de 2015, la concejal ultrakirchnerista publicó un tuit en relación a la masacre de Charlie Hebdo, que terminó con la vida de 12 personas en una redacción en París.

“Los crímenes jamás tienen justificaciones pero si tienen contextos”, expresó Saintoutla desde su cuenta en la red social, y agregó luego que “el terrorismo solo se combate con paz”.

COMENTARIOS