Alimentación

Las papas fritas de bolsa, ordenadas por calorías

Los snacks son ricos y la debilidad de muchos, pero su composición no es lo más saludable y una de las cosas que debemos tener en cuenta son la cantidad de calorías que consumimos con ellos

viernes 22 de septiembre de 2017 - 7:29 am

Papas fritas ‘light’. Se anuncian con un 40% menos de grasa, aunque esa reducción no es proporcional al número de calorías que permite ahorrarnos. Estamos hablando de unas 458 calorías por cada 100 gramos. En una ración de 30, nos quedaríamos en 137. Son, sin duda, la opción menos calórica aunque, en un análisis gustativo, se pierde algo del adn de una papa frita.

Papas gourmet. Aparte de un envase más pintón, se caracterizan por un corte más gruesa y resultar, en términos generales, más crujientes. ¿Qué supone todo esto para el número de calorías? Pues que nos encontramos con unas papas que, tras las ‘light’, son las que menos engordan. Estamos hablando de 506 calorías por cada 100 gramos, la cuarta parte de las necesidades diarias. En una ración de 30 gramos, son unas 152.

Papas mediterráneas. El relevo de las antiguas ‘artesanas’ son estas mediterráneas que anuncian en su envase que están hechas con un cien por cien de aceite de oliva. En cuanto a su contenido calórico, hablamos de 511 por cada 100 gramos, lo que las sitúa como las terceras más ligeras. En el caso del bol de 30 gramos, nos quedamos en unas 155.

Papas vinagreta. Una salsa vinagreta aparece ligada, en nuestra mente, a una rica y sana ensalada. Y quizá eso sea cierto. En el contexto de unas papas fritas, responde más a una amalgama de aromatizantes y saborizantes que hace que la cantidad de calorías en 100 gramos ande por las 517 calorías. En el caso de los que son capaces de controlarse y comerse únicamente 30 gramos, hablamos de 155.

Papas sabor jamón. En el caso de esta versión ‘ibérica’ de nuestro snack favorito, las calorías son exactamente las mismas que las de sabor vinagreta. Hablamos de 517 calorías en 100 gramos y de 155 en 30.

Papas fritas normales. Las básicas. Las que van fritas, no llevan sabores añadidos e incorporan un poco de sal. Pues bien, amigos, nos plantamos, casi sin querer, en unas 539 calorías en 100 gramos que superan a las ‘light, a las gourmet, a las mediterráneas, a las vinagreta y a las jamón con holgura. Si vas a comer únicamente un bol, que sepas que los 30 gramos andan por las 161. Y eso que son las más sencillitas.

Papas fritas onduladas. Las onduladas normales -esto es, sin sabor añadido alguno- llegan a las 540 calorías por cada 100 gramos, lo que las convierte en las que más engordan de todas las analizadas. Esto supone 162 por una pequeña ración de nada.

Fuente: Cocinatis

COMENTARIOS