El juez nacional Andrés Fraga determinó que el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, “no fue socio ni accionista” de las empresas offshore Fleg Trading y Kagemusha, que figuraban en la lista de los denominados Panamá Papers.
La información fue publicada este miércoles por La Nación y aclara que el magistrado determinó también que el jefe de Estado “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas, situadas en Panamá y en Bahamas.
Según el juez, el Presidente “sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”.
Así, Franco Macri quedó como el responsable ante la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore. Esta decisión de la Justicia se sumó a la que resolvió hace casi dos meses la Sala II de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Sebastián Casanello y consideró que no existió lavado de dinero. Así, la causa de los Panamá Papers, que complicó a Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore, se dio por cerrada.