Seguinos en nuestras redes

Política

Macri habló sobre el subte: “No es un aumento, es un ajuste inflacionario”

El jefe de Gobierno porteño defendió el aumento de la tarifa y se excusó afirmando que “no hay otra alternativa”. “Prefiero decirle a la gente la verdad, porque los aumentos inflacionarios hay que pagarlos”

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, declaró hoy que el aumento de la tarifa en el boleto del subte “no es un aumento, sino un ajuste inflacionario”. De todos modos, reconoció que para quien “no le ajustaron el salario, es un aumento real”.

En diálogo con Radio Continental, Macri defendió el incremento de la tarifa, justificando la medida en la “bestial inflación” que afecta al país.

“Los costos del subte están reflejando la inflación que tenemos, todas las cosas que usa el subte son importadas y, además, está el aumento de salarios”. [pullquote position=”right”]Macri habló sobre el subte: “No es un aumento, es un ajuste inflacionario”[/pullquote]

“Lamentablemente no hay otra alternativa, la inflación es un monstruo que crece y crece, devora y siempre ataca primero a los que menos tienen” , aseguró.

Las declaraciones del jefe de la Ciudad se dieron un día después de que el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, presentara un recurso de amparo para frenar el “tarifazo”.

En tanto, legisladores del Bloque Verde Alameda en UNEN, Gustavo Vera y Pablo Bergel, y el Legislador (MC) Facundo Di Filippo, presentaron hoy ante la justicia otro amparo para que se declare la “nulidad” de la resolución 1995/2014 de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que ordena el aumento.

“Prefiero decirle a la gente la verdad, porque los aumentos inflacionarios hay que pagarlos. O hay aumento o se deteriora de nuevo el servicio, y estamos todos comprometidos en la mejora del servicio”, sentenció el mandatario.

La tarifa del subte aumentará a 4,50 pesos desde el viernes próximo con un sistema escalonado que establece descuentos con abonos mensuales para los usuarios que más usen el servicio.

A partir de esa fecha, la compra de pasajes con las tarjetas electrónicas SUBE y Monedero pasará de 3,50 a 4,50 pesos y llegará a 5 pesos para el pago del subtepass en efectivo.

El Premetro, por su parte, haciendo combinación se incrementará de 1 a 1,50 pesos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR