Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos

miércoles 20 de septiembre de 2017 - 4:00 pm

Uno de los pedidos más repetidos entre los ciudadanos finalmente podría tener respuesta. Desde el Banco Provincia anticiparon hoy que la entidad analiza ingresar en el segmento de financiación hipotecaria de proyectos de desarrollo inmobiliario “en pozo”.

“Las probabilidades son bastante altas. Creo que antes de fin de año vamos a tener un proyecto”, anticipó el titular de la entidad, Juan Curutchet, durante un almuerzo con empresarios y profesionales, al responder sobre chances de que el BAPRO financie desarrollos inmobiliarios nuevos.

Por el momento, en el mercado, los créditos están dirigidos a propiedades ya construidas.

Los departamentos “de pozo”, por otra parte, presentan el beneficio de tener precios más económicos. El futuro propietario compra su departamento antes de que esté terminado: apuesta a una inversión que, una vez terminada la obra, tendrá un precio mayor de venta.

El funcionario, además, ratificó la vigencia de líneas de financiamiento para personas, en UVAS, en tanto consideró que existen pocas posibilidades de extender ese mecanismo a empresas.

“Para empresas, el diferencial de tasas no es tan importante, por lo cual no lo tenemos entre nuestra prioridad.
Curutchet sostuvo que desde que enero de 2016 el Banco Provincia lleva entregados 100 mil millones de pesos en préstamos en pequeñas y medianas empresas, y resaltó la solidez de la economía.

“Hoy la economía crece a un ritmo que excede en 4 por ciento anual. Este año vamos a crecer 3 por ciento del PBI, como consecuencia del rezago de 2016, y el año que viene estaremos creciendo al 3,5 por ciento”, indicó.

En tanto, el funcionario de la provincia de Buenos Aires indicó que “este año vamos a tener la inflación mas baja de los últimos 8 años” y acusó que “hay políticos de la oposición que se les nota que quieren que fracase la Argentina”.

COMENTARIOS