Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro

Luego del terremoto que sacudió México, el Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad al pueblo mexicano. “En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, dijo el Sumo Pontífice al saludar a los fieles hispanohablantes.

Las palabras del Papa fueron durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro. En su mensaje, pidió elevar plegarias “a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, y conforte a los heridos y a todos los damnificados”.

También pidió “por todo el personal de servicio, de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas”. “Y que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana”, sumó.

Según las últimas cifras ofrecidas por el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la cifra de muertos asciende ya a 224 en Ciudad de México, en el estado de Puebla, en Morelos, en el Estado de México y en Guerrero. Un total de 45 edificios se derrumbaron total o parcialmente por el sismo, que tuvo una magnitud de 7,1 en la escala de Richter. Se cree que aún hay personas atrapadas.

Con información de EFE

Internet

Elon Musk se reunió con Jair Bolsonaro en Brasil con el objetivo de llevar Internet a la selva amazónica

En un proyecto que promete ser revolucionario, el empresario dialogó con el mandatario brasileño en San Pablo

En otro de sus proyectos revolucionarios, el empresario sudafricano Elon Musk se reunirá con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con el objetivo de presentarle un proyecto para llevar internet al corazón del Amazonas.

La noticia fue confirmada por el ministro de Comunicaciones de Gobierno Fábio Faria: “Por invitación del ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, el empresario Elon Musk llega a Brasil este viernes para tratar con el gobierno brasileño sobre Conectividad y Protección de la Amazonía”, escribió el funcionario en Twitter.

El encuentro entre ambos mandatarios se mantuvo en alto secretismo hasta últimas horas. Ayer, Bolsonaro había informado sin dar nombres que hoy tenía previsto una reunión de carácter “reservado” en San Pablo “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”. A esta información se sumó una foto divulgada por el sitio de noticias G1 del “avión del empresario” a punto de aterrizar en un aeropuerto privado a 70 kilómetros de San Pablo que levantó sospechas sobre quién se trataría la persona en cuestión.

“Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonia”, había agregado como detalle el presidente.

Antes de ingresar en la reunión el propio Elon Musk confirmó por Twitter su presencia en Brasil: “¡Súper emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19,000 escuelas desconectadas en áreas rurales y para monitoreo ambiental de Amazon!”

El proyecto

En noviembre, el Gobierno brasilero había anunciado que estaba negociando un acuerdo con Starlink, una empresa perteneciente a Space X para que proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal. Musk ya se había reunido en noviembre con Faria en Texas, Estados Unidos, para comenzar a tratar el proyecto.

Con información de La Nación

Continuar leyendo

Latinoamérica

Conflicto mapuche: Gabriel Boric volvió a militarizar el sur de Chile

El gobierno decretó el estado de excepción. El presidente se había comprometido en campaña a no utilizar esta herramienta

Máxima tensión en Chile: el gobierno de Gabriel Boric ordenó volver a militarizar la zona en conflicto con los mapuches.

Es en la región de La Araucania, en el sur del país, ante el incremento de la violencia en las reivindicaciones de tierras de indígenas mapuches.

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para brindar seguridad”, señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, para anunciar que se volverán a desplegar militares en el sur del territorio.

Una ministra de Gabriel Boric desató una polémica al considerar parte de la Argentina como territorio mapuche

Se trata de una medida impuesta por el ex presidente Sebastián Piñera y que Boric había levantado a fines de marzo en cumplimiento de una promesa de campaña.

El gobierno decretó el “estado de excepción” en dos provincias del sur, una medida que durante meses criticó en forma enfática y que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas para tratar de apaciguar la creciente violencia en la zona del denominado “conflicto mapuche”.

Alberto Fernández llevó una delegación de 16 personas a la asunción de Gabriel Boric en Chile

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para garantizar seguridad a nuestros ciudadanos decretando estado de emergencia (un tipo de estado de excepción) para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Biobío en la región de La Araucanía”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de Gobierno.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Bolsonaro, sin filtro: “Argentina y Chile van en mismo camino que Venezuela”

Sin mencionarlo, aludió a Lula Da Silva, su rival en las elecciones, como representante de esa ideología. “Algunos todavía quieren eso para Brasil”, afirmó

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que ”la Argentina y Chile están en el mismo camino de Venezuela”.

A través de un incisivo tuit, el protagonista expresó “Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez ya murieron pero las consecuencias nefastas del comunismo continúan”.

“Venezolanas y cubano dicen cómo están sus países, Chavez y Fidel ya murieron, pero las consecuencias nefastas del comunismo continúan”, afirmó en su mensaje.

Chile: Gabriel Boric recomendó no seguir los pasos de Argentina en materia de subsidios y planes sociales

“La Argentina y Chile están en el mismo camino de Venezuela. Algunos todavía quieren eso para Brasil. Si conoce un caso, pido que usted también haga un video con aquellos que huyeron del socialismo y divulgue”, aseveró en alusión directa a los gobiernos de Alberto Fernández y Gabriel Boric.

Los presidentes apuntados mantienen buenas relaciones con el exmandatario brasileño Lula da Silva, con quien Bolsonaro tiene considerables diferencias ideológicas que se enfrentarán en las elecciones de octubre.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR