Despido de Navarro

Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

El periodista de El Destape tampoco seguirá con su programa en Radio 10: "Me han sacado de todos los medios", denunció, en una entrevista con Víctor Hugo

miércoles 20 de septiembre de 2017 - 11:17 am

El periodista Roberto Navarro habló sobre su salida de C5N y Radio 10, y aseguró que la misma se explica “por el contexto que está viviendo el país” y acusó al Gobierno Nacional de haber pedido a las autoridades del Grupo Indalo que lo echara.

“Desde el Gobierno se le pidieron varias cosas al Grupo después de las elecciones y entre ellas que me saquen a mí. También que pongan a periodistas oficialistas. Unos días después del 13 de agosto un ministro muy importante me dijo que me iban a sacar y que iban a poner periodistas más cercanos a ellos”, comenzó Navarro, en diálogo radial con Víctor Hugo Morales.

Y agregó: “Se trató de hacer de una forma para que no pareciera un despido, que no quede como finalmente quedó. Y empezaron presiones que yo nunca había tenido. Se intervino Economía Política, que es de una productora mía. Unos días antes se puso a un productor que me pedía tema por tema de qué se iba a hablar, incluso los títulos. Tengo todos los WhatsApps de esas presiones”, comentó.

Navarro siguió: “Yo me daba cuenta que lo que buscaban era mi renuncia, que esto iba más allá de las tensiones naturales que hay con un gerente de un canal. Luego, en la radio me dicen que me van a reducir el sueldo un 70% y me van a pasar a un horario marginal. Vos sabés que yo dupliqué el rating cuando entré. Cuando te recortan el salario y te mandan a un horario marginal te están pidiendo que te vayas”.

Luego, denunció “censura previa” por parte del canal: “Nos dijeron que no al programa que teníamos listo. Y tuvimos que rmar de apuro un programa con el discurso de Cristina. Yo ahí tuve mi reacción y lo discuto con el gerente. Estaba viendo que era casi imposible, por eso hubo este intercambio de tuits”.

En un tramo de la conversación, el periodista dejó de hablar y se quebró: “Finalmente tuve una reunión con el director, Mariano Frutos. Y acá es lo más grave de lo ocurrido, cuando yo le digo: ‘No me dejes sin trabajo’… Disculpame”.

Tras unos segundos de silencio continuó: “Y me dijo: ‘No me pidas que yo vaya preso para salvar tu trabajo’. Bueno, ese director está en todas las causas penales, Mariano Frutos. Bueno ahí entendí que no se podía hacer nada”.

Escuchá el audio

COMENTARIOS