Sociedad

¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

La sede se llamaba "Los muchachos peronistas", la había fundado Néstor Kirchner y funcionaba en el lugar desde 1982

martes 19 de septiembre de 2017 - 3:17 pm

Nada queda de la unidad básica que dio origen al kirchnerismo, que 34 años después de su creación se convirtió en una verdulería. Ubicada en la esquina de San José Obrero y 19 de Diciembre, en Río Gallegos, se llamaba “Los muchachos peronistas” y había sido fundada por Néstor Kirchner antes de que ganara la intendencia de la capital santacruceña. Allí hizo sus primeras campañas.

La sede estaba a cargo de dos hombres de máxima confianza del expresidente, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y su exchofer devenido a empresario de medios Rudy Ulloa. “Los muchachos peronistas” fue el escenario de varias reuniones durante las campañas del oficialismo en la provincia e incluso el propio Zannini encabezó actos en el lugar, como funcionario y como candidato.

Unidad basica - kirchnerismo - verduleria 1

Desde la muerte de Kirchner la sede había entrado en debacle, cada vez tuvo menos actividad y estuvo varios meses en alquiler. Según contó Clarín, actualmente la sede que dio origen al kirchenrismo funciona como verdulería, aunque la unidad básica se trasladó a otro local cerca de allí.

Dentro del local original la liturgia incluía un busto de Néstor Kirchner, una estatua de Cristina con los “dedos en V” y fotos de ellos cuando estaban en la Casa Rosada. “Donde hay un peronista hay esperanza”, era el mensaje que había en la pequeña sede blanca, ahora pintada de verde y con la inscripción “La mejorcita”, como se llama el comercio.

COMENTARIOS