Asamblea de la ONU

Trump: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"

martes 19 de septiembre de 2017 - 12:02 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla hoy por primera vez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), blanco de las críticas del republicano en el pasado, cuando aseguró que tiene una mala administración y que su país, el mayor donante, no obtiene lo suficiente por lo que invierte.

En Twitter, su canal de comunicación preferido, el mandatario se mostró entusiasmado y aseguró: “¡Gran día hoy en Naciones Unidas! Muchas cosas buenas y algunas no tanto pasarán. Tenemos un gran equipo. Gran discurso a las 10”.

Trump pidió detener lo que denominó la misión suicida del régimen de Corea del Norte, que pese a las sanciones impuestas por ese organismo mundial sigue llevando a cabo pruebas de misiles balísticos y bombas atómicas.

“Si Estados Unidos es forzado a defenderse, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, advirtió el mandatario en su primer discurso ante el foro en Nueva York. Tal como hizo este lunes en Twitter, volvió a catalogar al líder Kim Jong Un como el “hombre misil” y, además, lo llamó “depravado”.

“Debemos hacer más. Es tiempo de que las naciones hagan más para aislar al régimen de Kim (Jong Un)”, alertó. “Es momento de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es la única opción”, agregó.

Trump, ante la ONU: "Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir totalmente a Corea del Norte".
Trump, ante la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir totalmente a Corea del Norte”.

También criticó el acuerdo nuclear con Irán, actualmente en vigencia y que permitió detener el programa de enriquecimiento de uranio que ponía al gobierno de Teherán en ruta a la fabricación de una bomba atómica. Dijo que ese pacto es “una vergüenza”.

Insistió en frenar lo que denominó el “radicalismo islámico terrorista” que, según el mandatario, se ha expandido por Medio Oriente gracias al grupo extremista Estado Islámico.

Trump indicó que Naciones Unidas está diseñada para lidiar con el régimen de Kim Jong Un y que las sanciones más recientes deben pasar al aislamiento total de ese país asiático.

También agradeció a Rusia y China que respaldaron las medidas punitivas contra Pyongyang, pero aseguró que hay que hacer más para detener la “misión suicida” del régimen de Kim.

“Luchemos, vamos a sacrificarnos y demos la cara juntos por la paz”, dijo al final de su discurso.

COMENTARIOS