Precios Cuidados

¿Cómo en Venezuela? Clausuraron dos supermercados en La Plata por incumplir programa de Precios Cuidados

El Gobierno trata de establecer castigos ejemplares para lograr que se cumpla el programa de precios. Es así que se clausuraron una sucursal del supermercado Coto y otra de Vea, ambas de la capital de la provincia de Bs. As

martes 11 de marzo de 2014 - 6:31 pm

El Gobierno parece intentar dar castigos ejemplares para que no se repitan comportamientos indebidos, como lo es no acatar el programa de Precios Cuidados, un paliativo contra una inflación que siempre está un paso adelante.

Es así que la Municipalidad de La Plata clausuró dos sucursales de supermercados, uno de la firma Vea y otro de Coto, por no cumplir dicho programa. La primera medida, de caracter preventivo, fue dispuesta en el marco de un operativo de inspección desarrollado en la sucursal del supermercado Coto de calle 43 entre 10 y 11. [pullquote position=”right”]¿Cómo en Venezuela? Clausuraron dos supermercados en La Plata por incumplir programa de Precios Cuidados[/pullquote]

“Encontramos que 59 productos incumplían con el programa de precios cuidados”, comunicó a Télam Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano. El funcionario aclaró que “se hizo una inspección integral junto a agentes de la Servicios Públicos y Relaciones de Consumo donde también se encontró que faltaba documentación” pero remarcó que “el motivo de la clausura es por incumplir con el acuerdo de precios”.

“Hace 20 días que estamos diciéndoles a los comerciantes que debían estar en condiciones. Si ellos no cumplen, los vamos a clausurar; tratamos de que ellos entiendan. Hoy mismo vamos a seguir en otros hipermercados”, remarcó. Luzardo explicó que “esto hay que aclararlo, porque uno no es un verdugo. Acá se avisa a los empresarios de que se va a ir a realizar una inspección”.

Además aseguró que a la par de las inspecciones que se realizan en el marco del programa dispuesto por la secretaría de Comercio Interior de la Nación, también se realizan similares tareas en los supermercados chinos “para ver la temperatura de las heladeras y verificar el estado de los alimentos”.

Tras clausura de la sucursal de Coto, el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la comuna, Roberto Daoud, sancionó a la sucursal del supermercado Vea, de la calle 13, entre 71 y 72. La clausura pse ordenó por la faltante “de al menos 50 productos de precios cuidados”, informo a la misma agencia de noticias.

“Vea, desde febrero había tenido un inspección de comprobación del acuerdo de precios y una segunda donde fue infraccionado”, explicó el funcionario municipal. En un nuevo operativo municipal se determinó la clausura preventiva “y se cerró con faja el local”, indicó Daoud.

COMENTARIOS