Seguinos en nuestras redes

Sociedad

¿Cómo en Venezuela? Clausuraron dos supermercados en La Plata por incumplir programa de Precios Cuidados

El Gobierno trata de establecer castigos ejemplares para lograr que se cumpla el programa de precios. Es así que se clausuraron una sucursal del supermercado Coto y otra de Vea, ambas de la capital de la provincia de Bs. As

El Gobierno parece intentar dar castigos ejemplares para que no se repitan comportamientos indebidos, como lo es no acatar el programa de Precios Cuidados, un paliativo contra una inflación que siempre está un paso adelante.

Es así que la Municipalidad de La Plata clausuró dos sucursales de supermercados, uno de la firma Vea y otro de Coto, por no cumplir dicho programa. La primera medida, de caracter preventivo, fue dispuesta en el marco de un operativo de inspección desarrollado en la sucursal del supermercado Coto de calle 43 entre 10 y 11. [pullquote position=”right”]¿Cómo en Venezuela? Clausuraron dos supermercados en La Plata por incumplir programa de Precios Cuidados[/pullquote]

“Encontramos que 59 productos incumplían con el programa de precios cuidados”, comunicó a Télam Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano. El funcionario aclaró que “se hizo una inspección integral junto a agentes de la Servicios Públicos y Relaciones de Consumo donde también se encontró que faltaba documentación” pero remarcó que “el motivo de la clausura es por incumplir con el acuerdo de precios”.

“Hace 20 días que estamos diciéndoles a los comerciantes que debían estar en condiciones. Si ellos no cumplen, los vamos a clausurar; tratamos de que ellos entiendan. Hoy mismo vamos a seguir en otros hipermercados”, remarcó. Luzardo explicó que “esto hay que aclararlo, porque uno no es un verdugo. Acá se avisa a los empresarios de que se va a ir a realizar una inspección”.

Además aseguró que a la par de las inspecciones que se realizan en el marco del programa dispuesto por la secretaría de Comercio Interior de la Nación, también se realizan similares tareas en los supermercados chinos “para ver la temperatura de las heladeras y verificar el estado de los alimentos”.

Tras clausura de la sucursal de Coto, el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la comuna, Roberto Daoud, sancionó a la sucursal del supermercado Vea, de la calle 13, entre 71 y 72. La clausura pse ordenó por la faltante “de al menos 50 productos de precios cuidados”, informo a la misma agencia de noticias.

“Vea, desde febrero había tenido un inspección de comprobación del acuerdo de precios y una segunda donde fue infraccionado”, explicó el funcionario municipal. En un nuevo operativo municipal se determinó la clausura preventiva “y se cerró con faja el local”, indicó Daoud.

Política

CFK volvió a arremeter contra los medios de comunicación: “tratan de poner nerviosos a los argentinos”

Cristina Fernández viajó a Santa Cruz para inaugurar junto a Alicia Kirchner la Zona Franca, y en su discurso no faltó la acusación contra los medios

La Vicepresidente inauguró la Zona Franca en Santa Cruz, junto a su cuñada y gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner. Se trata de una obra que había proyectado Néstor Kirchner hace 27 años, cuando conducía aquella jurisdicción.

Como es habitual en su oratoria, la actual vice relató con épica la lucha colectiva pero en el medio interrumpió su discurso para destacar una nota que se publicó en el diario Clarín: “Ayer leí en un gran diario argentino, se imaginarán cuál, que en Santa Cruz iban a poder comprar 600 dólares por sobre el cepo que tienen los argentinos. Nada que ver, que no les enrosquen la perdiz. Es simplemente el cupo”, comenzó CFK.

“Acá los que vienen a comprar tienen su peso moneda nacional y tienen que pagar en moneda nacional. El cupo por cada uno de los habitantes residentes son 600 dólares al cambio oficial. No significa que les dan 600 dólares, de ninguna manera. Son pesos constantes y sonantes que mensualmente equivalen a…hago estas aclaraciones porque ya se sabe que en la Argentina muchas veces, con algunas determinadas políticas mediáticas y comunicacionales, hay que andar explicando hasta lo que es obvio”, continuó irónica.

Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos. Porque si se pusieron nerviosos ellos…muchas veces con las cosas que hacen terminan poniendo nerviosos y mal al resto de nuestros compatriotas. Los que estamos en política tenemos el cuero duro y estamos acostumbrados. Pero la verdad los argentinos y la argentinas se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen tanto ni los irriten y los pongan tan histéricos a todo el mundo muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad”, cerró.

Sin embargo, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se pronunció al respecto y denunció que no se permitió el acceso a la prensa salvo a la oficial, con la burda excusa de las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Judiciales

Cumpleaños en la Quinta de Olivos: al menos tres invitados circularon con permisos truchos

Avanza la causa por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena estricta y se complica la situación de los invitados

La causa judicial por el cumpleaños de la Primera Dama celebrado el 14 de julio del año pasado en la Residencia de Olivos, cuando en el país regía la cuarentena estricta por la emergencia sanitaria, complica a varios de los invitados tras comprobarse que tenían permisos truchos o vencidos para circular.

Así se pudo verificar en el operativo que ordenó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado a la Casa Militar de la Quinta de Olivos la semana pasada, cuando se descubrió que cinco de los procesados no contaban con los permisos correspondientes.

En enero de 2020, Alberto Fernández nombró por decreto a uno de sus hombres de confianza como director de la Residencia Presidencial. Se trata de Hugo Daniel Rodríguez, cuyas funciones lo habilitaban por 180 días, es decir, hasta el 29 de septiembre de 2020. Su firma está en al menos tres de los permisos de circulación emitidos para los invitados a la polémica celebración. Estos certificaban que los beneficiarios trabajaban para la Unidad Presidencial, y por lo tanto son documentos que escapan a la lógica de la aplicación CUIDAR, el mecanismo que se desarrolló para el resto de la ciudadanía.

Una de las más complicadas es la ex modelo e íntima amiga de Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, cuya defensa estaba en manos de Juan Pablo Fioribello hasta hoy, cuando presentó la renuncia ante el juez Lino Mirabelli, quien compite por la causa con Sandra Arroyo Salgado. La situación de Pacchi se complica a días de presentarse ante los tribunales de Comodoro Py por primera vez, tras ser citada como testigo por la fiscal Alejandra Mangano para declarar por el otro escándalo que azotó a Olivos: la acusación que involucró a la actriz Florencia Peña.

Por otro lado, los que sí contaban con el permiso legítimo para circular en ese momento eran Stefanía Domínguez, Santiago Basavilbaso, Federico Abraham y Florencia Fernández Peruilh. Los otros cinco los tenían vencidos, o utilizaban los que emitía Rodríguez, según informó César Leonardo Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete al juez Mirabelli.

 

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por doble abuso sexual y le revocaron la domiciliaria

Sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda

La Sala II del Tribunal del Juicio de Salta condenó este lunes a Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado.

Por otra parte, sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.

La Sala que tomó la decisión está presidida por la jueza Carolina Sanguedolce, y por los vocales María Gabriela González y Pablo Farah.

En su resolución, los jueces rechazaron los pedidos de incompetencia y nulidad que había hecho la defensa y revocaron la prisión domiciliaria, por lo que solicitaron que Teruel sea trasladado de inmediato a la unidad penitenciaria local. El tribunal recomendó también al Servicio Penitenciario que Teruel sea sometido a un tratamiento psicológico.

En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para disculparse a las primera víctima y a su familia, cercana a la suya. “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó. Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Condena en dos causas

Teruel fue juzgado en dos causas distintas en este proceso penal. En la primera fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en tanto -en la que estaba acusado con los absueltos Rodríguez y Farfán- por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cuando la víctima tenía 19 años.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR