Sociedad

Kelly Knox: la modelo sin su antebrazo que deslumbra a todos

Saltó a la fama en el año 2008 cuando ganó el reality show Britain's Missing Top Model, que se emitió por la BBC

martes 19 de septiembre de 2017 - 7:24 am

Fue una de las figuras más destacadas de la Semana de la Moda en Londres (LFW) al hacer su pasada para la marca Teatum Jones.

No fue noticia por la delgadez extrema ni por ser menor de 16 años, dos cosas que ahora se busca erradicar de las pasarelas.

Kelly Knox nació en 1984 sin su antebrazo izquierdo y se convirtió en uno de los ejemplos más inspiradores en la lucha por la inclusión y aceptación de la diversidad en Inglaterra.

Según detalla el diario Clarín, desde los 7 años, Kelly decidió no usar prótesis y mostrarse tal cual es: la mejor estrategia para ser aceptada.

Knox nunca soñó con ser modelo. Saltó a la fama en 2008 cuando ganó el reality show Britain’s Missing Top Model, que se emitió por la BBC. Además de ser un emblema de la moda en su país, sus contratos cada vez suman más miles de libras.

“Me di cuenta de que tenía talento, así que pensé que podía sobresalir y superar los prejuicios sobre la belleza”, afirmaba hace unos meses en una entrevista.

“Un buen modelo no puede ser definido por su discapacidad, su tamaño o su color de piel. Me di cuenta de que tenía talento, así que pensé que podía sobresalir y superar los prejuicios sobre la belleza”, dijo cuando la agencia de modelos que la contrató quebró y, tras un parate de varios meses, consiguió contrato con Debenhams y P&G.

También realizó presentaciones en Estados Unidos, Alemania, China, Noruega y Pakistán y en 2013 debutó como actriz. En 2016 fue la “Celebridad del año” en los National Diversity Awards y debutó en la Semana de la Moda de Nueva York.

COMENTARIOS