Política

El hijo del desaparecido Jorge Julio López es candidato kirchnerista

Rubén López confirmó que integra el quinto lugar en la nómina de postulantes del espacio que lidera Cristina Kirchner

martes 19 de septiembre de 2017 - 6:55 am

Rubén López, hijo del desaparecido testigo Jorge Julio López, es candidato a concejal en Berisso por Unidad Ciudadana (UC), la nueva fuerza política de Cristina Kirchner.

El hijo de Jorge Julio López confirmó que integra el quinto lugar en la nómina de postulantes del espacio que lidera la ex presidenta y que ganó por menos de un voto en las elecciones primarias de agosto.

Según indica el diario La Nación, la candidatura llama la atención debido a que López desapareció de su hogar durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, difunto esposo de la ahora candidata a senadora nacional de UC.

Rubén López
Rubén López

López dijo ayer que no hay rastros del paradero del albañil que fue visto por última vez con vida el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su casa para asistir a los alegatos en el juicio por los delitos de lesa humanidad de los que fue víctima.

López debía declarar contra el ex jefe de policía Miguel Etchecolatz que fue condenado a cadena perpetua en reiteradas oportunidades por los crímenes cometidos durante el último gobierno militar.

El hijo del testigo recordó que no se comunica con la Fiscalía de Delitos de Lesa Humanidad que investiga el paradero de su padre hace cuatro años. La fiscalía, a cargo de Marcelo Molina, nunca tuvo pistas firmes.

COMENTARIOS