Santiago Maldonado

Finalmente habló: qué dijo el militante K que filmó el día de la desaparición de Maldonado

El profesor militante aclaró: “Yo nunca conocí a Santiago”

lunes 18 de septiembre de 2017 - 6:52 pm

Eduardo Pastorini, el maestro de música y militante k que estuvo presente en buena parte de los acontecimientos más importantes que ocurrieron el 1 de agosto en el Lof de Cushamen, cuando desapareció Santiago Maldonado, decidió hablar.

Después de quedar expuesto en los medios este domingo, el militante de La Cámpora de Bariloche salió a defenderse en declaraciones radiales, donde aseguró que todo lo que artículo de Clarín sobre él eran “todas mentiras”.

Pastorini contó su versión de los hechos: “Yo estuve el 1 de agosto en el Lof a partir de las 13:30. Acompañé a unas compañeras de la comunidad porque en ese momento la noticia era que Gendarmería había entrado a la comunidad”.

Informó que “en ese momento no sabían nada de que había una persona desaparecida”, y aclaró: “Yo nunca conocí a Santiago [por Maldonado]”.

Pastorini se escusó además aclarando que si no había declarado era porque el magistrado no lo había citado.

En un texto que escribió en primera persona y viralizó por las redes, Pastorini redactó que se vio “forzado a rebatir públicamente las mentiras de los medios masivos de comunicación, que se valen de mi persona en una más de sus delirantes maniobras, distrayendo la atención del hecho público y notorio que es la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el marco de la represión ocurrida en el Lof de Cushamen el 1 de agosto”.

Su versión es que llegó ese día, y no el 31 de julio, después de escuchar en una radio que se solicitaba ayuda a quienes tuvieran vehículos para que se acerquen al lugar.

Pastorini escribió que su silencio es “mediático. Y que no equivale a callar, señores periodistas. Yo no callo: desde el primero de agosto marcho junto a la comunidad de El Bolsón para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Asseguró además que ni Clarín ni La Nación “pueden saberlo”, ya que “nunca se tomaron el trabajo de venir a hacer una tarea de investigación auténtica en el lugar de los hechos”.

Ese texto termina diciendo esto: “Aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Y “Justicia y castigo a sus culpables”.

COMENTARIOS