Santiago Maldonado

Hermano de Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro”

Sergio Maldonado criticó al juez Guido Otranto porque no notificaron a la familia de los rastrillajes que están haciendo fuerzas de seguridad en el Río Chubut

lunes 18 de septiembre de 2017 - 10:36 am

Sergio Maldonado, hermano del artesano desaparecido desde el 1 de agosto en el sur de Chubut, calificó hoy como “una payasada mediática” al allanamiento que se cumplía esta mañana en un predio de la comunidad Pu Lof en Resistencia en Cushamen.

“Nos enteramos por los diarios que están haciendo un allanamiento en la comunidad mapuche. Otra vez más no nos avisaron. Fueron a las cinco de la mañana. Hoy era un día clave porque se presentaban a declarar varios testigos y se iba a saber mucho más. El temor mío es que vayan y tiren a mi hermano ahí adentro e inventen otra cosa”, aseguró Sergio Maldonado, hermano del joven que es buscado en la Patagonia, en diálogo con AM 750.

El testimonio clave al que alude Sergio Maldonado es el de “El Peñi”, un joven mapuche que dijo haber visto cómo la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado el 1° de agosto. Según su testimonio, difundido este lunes por el diario Página12, Maldonado llegó a meterse al Río Chubut, pero no pudo seguir y volvió a la orilla.

Por otra parte, apuntó contra el magistrado a cargo de la investigación: “El juez (Guido Otranto) es un delincuente, tiene que estar preso”, manifestó el hombre, quien se encontraba en el lugar pero no podía pasar por orden judicial, al advertir que se puso en marcha un operativo con unos 400 agentes “para buscar algo que no existe”.

En declaraciones a la prensa, el hermano de Santiago Maldonado añadió que “están haciendo una payasada mediática que no sirve para nada”.

COMENTARIOS