Televisión

Video: el inesperado editorial de Luis Novaresio

En la apertura de su programa Debo decir, el periodista de América contó el detrás de escena de la nota con Cristina Kirchner

lunes 18 de septiembre de 2017 - 9:15 am

Ayer a la noche, el periodista Luis Novaresio le dedicó la editorial de “Debo decir” a su “vieja”, a quien le dio explicaciones de la entrevista que mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Santiago Del Moro me hizo una pregunta que me descolocó cuando fui el jueves a Intratables. Me dijo: ¿qué hubiera dicho tu vieja?”, inició su relato el integrante de América, quien recordó el fallecimiento de su madre hace cinco meses. Y citó lo que respondió en su momento: “Me hubiera puteado en colores”.

“Me hubiera dicho porqué hacés esta entrevista. Porqué no le gritaste tantas cosas. Porqué te prestaste a escuchar a esta mujer que hablaba sin parar”, expresó el conductor.

“A casi todo el resto y perdón la pedantería creo que no debo darles explicaciones de porque hago o no mi trabajo. Yo quise siempre ser periodista”.

Nota

“Sentí que a mi vieja y a mucha gente de buena leche merecían una explicación. La entrevisto porque cualquier periodista quisiera entrevistarla. ¿Por qué no insulté? Porque soy educado como mi propia vieja y viejo. Porque el periodismo es sustantivar, no adjetivar. ¿Y por qué deje hablar? Porque estamos aburridos de interrumpirnos para querer tener razón y no para buscar la verdad”.

También contó que la única condición que impuso Cristina para hacer la nota fue que la entrevista no dure más de 60 minutos, algo que finalmente no pasó porque se extendió por casi dos horas. Y admitió que el reportaje se dio en un clima tenso. “No fue sencillo, el nivel de incomodidad fue mutuo”, concluyó.

COMENTARIOS