Tragedia de Once

Paolo Menghini: “El funcionamiento o no de los frenos no explica los millones que se robaron”

El padre de la víctima número 52 habló acerca del último peritaje técnico que se realizó en donde se constató que el sistema de frenos estaba en buenas condiciones

martes 11 de marzo de 2014 - 4:24 pm

Paolo Menghini, padre del joven que fue una de las 52 víctimas mortales de la tragedia de Once, advirtió hoy que el funcionamiento o no de los frenos del tren que chocó en esa estación “no explica” ni la falta de mantenimiento ni “los millones de dólares que se robaron”.[pullquote position=”right”]Paolo Menghini: “El funcionamiento o no de los frenos no explica lo millones que se robaron”[/pullquote]

Ayer, un peritaje técnico ordenado por el Tribunal Oral Federal Nº 2 al tren Chapa 16, que provocó el accidente del 22 de febrero de 2012, reveló que el sistema de frenos estaba en buenas condiciones.

El padre de Lucas Menghini Rey, el joven que apareció muerto casi dos días después en el interior del fuelle que une dos formaciones, relativizó el resultado de este peritaje al asegurar que “no altera en nada nuestro reclamo”.

“Hay una serie de circunstancias que rodean la causa e inciden, una cosa es que el freno funcione y otra es la cantidad de circunstancias. O sea, una cosa es la capacidad de frenado vacío y otra con más de dos mil personas como venía ese tren”, dijo en declaraciones a la emisora FM Nacional Rock.

Menghini evitó cuestionar la labor del personal ferroviario, criticado por el gobierno, al afirmar que “no estamos de acuerdo que por alguna cantidad de malos trabajadores se demonice a todos”.

Finalmente, al ser consultado sobre el inicio la semana próxima del juicio oral, Menghini respondió: “Faltan muchos años para que encontremos justicia, hasta ese momento mantenemos el reclamo tal cual el primer día”.

COMENTARIOS