Política

La foto de Kim Jong Un que causó alerta en todo el mundo

La foto fue difundida por la agencia oficial del régimen junto a declaraciones del mandatario, quien redobló las apuestas frente a los EE.UU.

domingo 17 de septiembre de 2017 - 2:55 pm

La imagen donde se se ve al líder norcoreano, Kim Jong-un, de espaldas mientras observa cómo se dispara un misil del que no se conoce la potencia ni el destino final dio la vuelta al mundo este sábado y generó pánico en las redes.

Kim Jong-un aseguró que su país está cerca de dotarse de un arma nuclear que pueda alcanzar territorio norteamericano a pesar de las sanciones de la ONU y que su meta es alcanzar un “equilibrio de fuerzas real” con Estados Unidos.

kim jong un

Citado este sábado por la agencia estatal KCNA, Kim dijo que su “meta final es establecer el equilibrio de fuerzas real con Estados Unidos para que los gobernantes norteamericanos no osen seguir hablando de opción militar contra Corea del Norte”.

El líder norcoreano aseguró además que el lanzamiento del misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que ayer sobrevoló Japón antes de caer al océano Pacífico, resultó un éxito y que “incrementó el poderío bélico nuclear” de Corea del Norte .

“Deberíamos demostrar a las grandes potencias nacionalistas cómo nuestro Estado alcanza la meta de dotarse de un arma nuclear a pesar de sus reiteradas sanciones y bloqueo”, agregó Kim.

COMENTARIOS