Política

Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

El éxito de la ex presidenta no sería tanto controlar férreamente el bloque, como voltear a su ex incondicional Pichetto

domingo 17 de septiembre de 2017 - 12:35 pm

La exhortación de Miguel Ángel Pichetto para que Cristina Kirchner que instale su propio bloque de senadores en vez de querer regir el funcionamiento de la bancada del PJ abrió el fuego en la lucha por el control del peronismo

De los 36 senadores del PJ, cerca de Pichetto se ubica un grupo de dirigentes que responden a sus gobernadores o tienen un armado territorial propio, como Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca), Omar Perotti (Santa Fe), Walter Barrionuevo (Jujuy), José Alperóvich (Tucumán), entre otros. Del otro lado están un grupo de senadoras de La Cámpora como Virginia García (Santa Cruz), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes), María de los Ángeles Sacnún (Santa Fe) y dirigentes peronistas como Godoy (San Juan), María Labado (Santa Cruz) y Marcelo Fuentes (Neuquén), entre otros.

Según Informador Público, Pichetto preferiría que su bloque se achique a tener que dar batalla con el cristinismo, sobre todo a partir de que se encuentra muy debilitado por su pérdida de influencia en Neuquén.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ estaría abriendo el paraguas ante la estrategia de la ex presidenta, que no busca fracturar el bloque sino negociar para desplazarlo a Pichetto y llegar a un candidato de transacción. Su objetivo se centraría en mostrar fuerza a través de una nueva conducción, aunque la misma no la encabece un senador de su confianza. Omar Perotti podría ser, por ejemplo, una figura de transacción.

COMENTARIOS