Precios Cuidados

El kirchnerismo propone clausurar comercios que cometan infracciones

El proyecto es presentado por Juan Cabandié en medio de la polémica por los Precios Cuidados. En él, se incorpora, además, el concepto de "reincidencia" para los negocios con reiteradas faltas

martes 11 de marzo de 2014 - 3:59 pm

El diputado kirchnerista Juan Cabandié presentó un polémico proyecto que modifica la ley de Defensa de la Competencia. El objetivo es el de permitir la clausura de comercios que incurran en infracción y nos respeten el plan de los Precios Cuidados. Además, incorpora el concepto de reincidencia, por el cual se duplica la multa cuando se repita la infracción antes de los tres años.

[pullquote position=”right”]El kirchnerismo propone clausurar comercios que comentan infracciones[/pullquote]

El proyecto es impulsado en medio de la polémica que generan los Precios Cuidados acordados entre el Gobierno y distintos supermercados. La iniciativa presentada por el diputado oficialista autoriza al funcionario que detecta una infracción a determinar la clausura preventiva por 48 horas hasta que cese esa violación de las normas.

Además, en caso de que la autoridad de aplicación considere que es necesario, se podrá clausurar el negocio hasta por diez días y proceder al decomiso de la mercadería.

El nuevo proyecto también pretende autorizar a “examinar y exigir la exhibición de libros y documentos, verificar existencias, requerir informaciones, nombrar depositarios de productos intervenidos, proceder al secuestro de los elementos probatorios de la presunta infracción, citar y hacer comparecer a las personas que se considere procedente pudiendo recabar el auxilio de la fuerza pública si fuere necesario”.

COMENTARIOS