Mundo Insólito

¿Por qué dicen que el 23 de septiembre será el fin del mundo?

La teoría tiene relación directa con fragmentos del libro del Apocalipsis y señala que esta fecha marcará la segunda venida de Cristo a la Tierra

domingo 17 de septiembre de 2017 - 11:10 am

Entre todas las teorías locas que circulan en internet con argumentos que parecen científicos pero que tienen origen en textos bíblicos y supersticiones extrañas, hay una que viene circulando con fuerza: el fin del mundo tendrá lugar este 23 de septiembre.

Según una variedad de artículos y videos publicados en internet, en esa fecha habrá un alineamiento planetario que causará que un planeta colapse con la Tierra.

Un sacerdote católico se hizo eco de este nuevo relato y salió a responder a los teorizadores con un video en YouTube. “Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora”, aseguró Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como “el padre Sam”.

Basado en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, “el padre Sam” recordó que los discípulos le preguntaron a Jesús cuándo sería destruido el templo de Jerusalén, cuáles serán las señales de su segunda venida y cuándo será el fin del mundo: “Jesús empieza haciendo dos advertencias: no se dejen engañar por los falsos profetas, y segundo, habrá señales naturales pero esas no son el fin del mundo. Y después empieza a responder una por una las preguntas que los discípulos le han formulado”, explicó Bonilla.

Pero el sacerdote remarcó: “Jesús dice: la primera señal será que el Evangelio se haya proclamado a todo el mundo. La segunda señal será que después de ciertos fenómenos naturales llegará la señal celestial del Hijo del Hombre. La tercera señal será la conversión del pueblo judío”.

“Ante la tercera pregunta de cuándo será el fin del mundo, hay dos respuestas: Segunda de Tesalonicenses dice que cuando llegue la apostasía y el anticristo. Y Mateo 24,35 dice cuidado, no se alarmen, nadie sabe ni el día ni la hora”.

Bonilla alentó además a no preocuparse tanto por el fin del mundo, sino por vivir según la enseñanza de Cristo cada día. “No nos andemos preguntando cuándo será la segunda venida o cuándo es el fin del mundo, más bien esforcémonos por estar preparados”, alentó.

COMENTARIOS