Mafia de los contenedores

Mafia de la Aduana: apresan una puntera del entorno de los Kirchner

Gladys Fabiana Fernández fue detenida ayer tras intentar sacar uno de los 900 contenedores con contrabando retenidos en la Aduana de Buenos Aires

domingo 17 de septiembre de 2017 - 10:59 am

Gladys Fabiana Fernández, alias “Patricia”,  intentó sacar uno de los 900 contenedores con contrabando retenidos en la Aduana de Buenos Aires y fue apresada anoche en su mansión estilo Hollywood en el country Saint Thomas de la localidad bonaerense de Hurlidngham, donde guardaba varios autos importados de alta gama y una camioneta Hummer, entre otras excentricidades.

Según informó Daniel Santoro para Clarín, la Policía Federal secuestró en el allanamiento documentos y computadoras que demostrarían su vinculación con la mafia de la Aduana y con maniobras con declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI). En principio, en fuentes judiciales se considera a Fernández como una de las ramas de la banda que encabezaban Oldemar “Cuky” Barreiro Laborda y Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fernández fue detenida a partir del arresto, el viernes, de dos hombres que intentaron sustraer uno de los 900 contenedores embargados desde el año pasado por una denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

El jueves pasado, la prefectura detuvo al ex funcionario de la Oncca (la oficina de subsidios agrícolas K) Víctor Palomino y su compañero Rodolfo Costas mientras pagaban 30 mil dólares en efectivo en el depósito fiscal Exolgan para intentar sacar un contenedor con productos de electrónica con un documento de embarque falso a nombre de la empresa AMBIKA, investigada en la causa de la mafia de los contenedores.

Los detenidos se acogieron al régimen del arrepentido y afirmaron que habían sido contratos por otros dos hombres, que responderían a la puntera política K Fabiana Gladys Fernández. Según informó Clarín, Fernández sería investigada por haber participado de la mafia de los contenedores y de las maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) creadas en la época del cepo cambiario del ex secretario K de Comercio Guillermo Moreno.

COMENTARIOS