Santiago Maldonado

Caso Maldonado: habló el Juez Otranto y contó cuál es su principal hipótesis

El juez del caso Maldonado contó cual es la hipótesis más fuerte según su criterio. Se quejó de los abogados de organismos de DDHH y aseguró que hay inconsistencias entre las declaraciones de los Mapuches

domingo 17 de septiembre de 2017 - 10:47 am

El juez federal Guido Otranto habló con el diario La Nación y aseguró que “la hipótesis de que [ Santiago Maldonado ] se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando.”

Otranto da por acreditado que el joven participó encapuchado de la protesta en Leleque. Dice que el río Chubut es el sitio donde se lo debe buscar y afirma que la comunidad mapuche incurrió en una serie de incongruencias al sostener que Maldonado fue víctima de una desaparición forzada.

“A Santiago Maldonado lo capturaron o se ahogó en el río. No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería. Tampoco veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes”, dijo el juez al diario.

COMENTARIOS