Narcotráfico

Hallan un túnel y palomas mensajeras de un grupo narco en Rosario

El túnel se iniciaba en la habitación de una niña y terminaba en un terreno baldío. El conducto de más de seis metros, con respiradores y membranas para evitar filtraciones, pertenecía a la banda Los Monos de esa ciudad

martes 11 de marzo de 2014 - 3:31 pm

En las últimas horas se conocieron dos llamativos hallazgos en una casa que pertenece a uno de los integrantes de la banda narco denominada Los Monos. Se trata de un túnel de más de seis metros utilizada para huir ante situaciones complicadas y una jaula con palomas mensajeras para comunicarse. [pullquote position=”right”]Hallan un túnel y palomas mensajeras de un grupo narco en Rosario[/pullquote]

El túnel fue encontrado en la casa de la expareja de Claudio Pájaro Cantero, el exlíder de los Monos, que fue asesinado el 26 de mayo pasado en Villa Gobernador Gálvez.

En la habitación de una niña, por el tipo de decoración de las paredes (de color violeta), había una tapa cuadrada en que en un principio les hizo suponer a los investigadores que se trataba de un sótano. En ese piso de porcelanato negro los integrantes de la banda construyeron el túnel.

Aquel conducto los llevaba hasta una casa vecina y hasta un descampado donde podían luego huir de sus perseguidores en algún vehículo.

El barrio del hallazgo está ubicado al costado este de la autopista que une Buenos Aires con Rosario, a unos pocos metros del casino.

Los investigadores no descartan encontrar otras conexiones subterráneas que incluso podrían extenderse por más de 300 metros.

 

COMENTARIOS