Papa Francisco

¿Ahora sí? En qué momento el Papa visitaría la Argentina

En noviembre llegará un enviado del Vaticano, el Secretario de las Relaciones de Estados, Paul Gallagher. El visitante participará del recambio de autoridades en la Pastoral Social

sábado 16 de septiembre de 2017 - 10:47 am

¿Ya no hay dudas? Francisco está mas cerca de definir su tan postergado viaje oficial a la Argentina. Desde que fue consagrado Papa que resulta un verdadero misterio por qué, pasando tan cerca del mapa, no hizo una escala en su terruño.

El recuerdo de otros Papas como Juan Pablo II, que hizo su primer viaje a su querida y sufrida Polonia, marcó siempre un antipático punto de comparación. Sin embargo, están bastante claros dos aspectos de su decisión que ahora sufriría un viraje positivo.

Según detalla el portal Expediente Político, primero, al Papa Francisco no le cae del todo bien las políticas del nuevo gobierno. Tras cartón, percibe una Grieta gigantesca en la sociedad que no haría seguro su mensaje pastoral.

¿Qué va cambiando? Según confió un funcionario, el Papa ve ahora que tras el resultados de las PASO y la re afirmación del voto que acontecería en octubre, el de Macri es un proyecto que se va consolidando, y con el que tendrá que convivir en la procura de solucionar temas sociales de la Argentina.

Macri y Francisco

En noviembre llegará un enviado del Vaticano, el Secretario de las Relaciones de Estados, Paul Gallagher. El ilustre visitante participará formalmente del recambio de autoridades en la Pastoral Social.

Sale Monseñor Jorge Lozano y será elegido el actual Obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, un hombre más cercano al Papa.

En el entorno del Papa recibieron señales del Ejecutivo que se comenzarán a realizar acciones de pacificación para disminuir la Grieta.

En la reunión de la Pastoral con la CGT se habló también de la necesidad de bajar la intensidad de los debates.

COMENTARIOS