Sociedad

El “Cuento del Tinder”: la nueva estafa a mujeres que usan apps de citas

Decenas de mensajes, falsas promesas y regalos millonarios que nunca llegan. El testimonio de una víctima que se ilusionó pero se dio cuenta a tiempo

sábado 16 de septiembre de 2017 - 8:46 am

Una nueva modalidad delictiva que tiene como objetivo seducir y robar llegó a Argentina. Decenas de mensajes, falsas promesas y regalos millonarios que nunca llegan. Ya no se trata de un caso, es una modalidad que se expande.

En las últimas horas, el portal de TN reveló el caso de una ex docente de 56 años que vive en la provincia de Buenos Aires.

A ella le bastaron un par de mails para entender que jamás conocería a Innocent Cornelius porque sencillamente no existía.

Por pedido expreso de la víctima no vamos a revelar su identidad, pero sí vamos a compartir su historia para que otras personas no caigan en la misma trampa, porque la estafa ya tiene antecedentes.

En mayo de este año, en Mendoza, una mujer de 40 años denunció que había sido engañada y que un hombre casi le quita 2000 dólares.

El modus operandi en ambos casos fue el mismo. En esta infografía, te contamos paso a paso cómo opera la banda del “Cuento del Tinder”:

Info

COMENTARIOS