Paritarias docentes

Gremios docentes de Mendoza profundizarán medidas de fuerza en reclamo por reapertura de paritarias

El sindicato de docentes de Mendoza se manifestará la semana próxima en la subsecretaría de Trabajo mientras coordina con otros gremios una movilización para potenciar su reclamo

viernes 15 de septiembre de 2017 - 10:49 pm

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE) resolvió hoy profundizar las medidas de fuerza en reclamo por la urgente reapertura de las negociaciones paritarias en la Provincia.

El gremio anunció que el próximo miércoles se concentrará en la Subsecretaría de Trabajo provincial para realizar el reclamo paritario, al tiempo que anticipó una movilización con fecha a confirmar.

Además, resolvió proponer a CTERA una Marcha Federal con finalización en Mendoza.

La decisión fue adoptada luego de que el gobierno provincial anunciara que convocará a los gremios luego de las elecciones, para reabrir las negociaciones en cumplimiento de una cláusula gatillo.

Según el acuerdo firmado por los sindicatos, la negociación se reactivaría en caso de que la inflación supere la cifra estipulada, que oscilaba en 17 por ciento.

Por ese motivo, el objetivo del Gobierno es volver a dialogar con los gremios para analizar el nuevo incremento, cuya oferta rondaría en torno a 4 por ciento.

Agencia DyN

COMENTARIOS