Política Internacional

ISIS se adjudicó el ataque en el subte de Londres, que dejó 29 heridos

La milicia asumió la responsabilidad del atentado a través de la agencia Amaq, considerada su órgano de prensa; por el momento no se reportaron detenidos por el ataque

viernes 15 de septiembre de 2017 - 5:46 pm

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó este viernes por la tarde el atentado ocurrido en una estación del metro de Londres, que dejó al menos 29 heridos y provocó un caos en la movilidad de la capital inglesa.

La milicia, también conocida como ISIS (por sus siglas en inglés), asumió responsabilidad a través de la agencia Amaq, considerada su órgano de prensa. Por su parte, Londres elevó el grado de amenaza terrorista al más alto.

Luego de ocurrido el ataque, la policía británica lanzó una enorme cacería humana en busca de los responsables de la bomba casera, el cuarto ataque terrorista en Gran Bretaña en lo que va de año.

subte-londres

La primera ministra Theresa May dijo que el artefacto “intentaba causar grandes daños”, pero que para alivio de autoridades y habitantes, la bomba -que estaba oculta en una cubeta plástica y dentro de una bolsa térmica de supermercado- explotó parcialmente, lo que sin duda evitó una carnicería peor.

“Diría que este es un dispositivo altamente explosivo que falló”, dijo Chris Hunter, experto bombas y ex integrante del ejército británico.

COMENTARIOS