Política

CFK rectifica su DDJJ: pasó de declarar gastos por $ 70 millones a sólo $ 3 millones en 2016

También rectificaron sus declaraciones juradas sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner; el primero de los dos había declarado gastos diarios promedio de 56.000 pesos

viernes 15 de septiembre de 2017 - 2:44 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rectificó su declaración jurada ante la AFIP y corrigió sus gastos durante el 2015: pasó de declarar desembolsos por 70 millones de pesos, a anunciar que gastó 3,1 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el periodista de Infobae Omar Lavieri.

En su artículo, también cuenta que Florencia Kirchner había declarado gastos similares a los de Máximo Kirchner, quien aseguró ante el organismo recaudador que había consumido 20 millones de pesos en 2016.

Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo

Entre Cristina, Máximo y Florencia habían declarado cerca de 110 millones de pesos en gastos. Esta información llamó la atención de los medios, que pusieron la lupa sobre el nivel de desembolsos diarios que tendría que hacer una persona para alcanzar esos niveles. De esta manera, se conoció que, para que Máximo Kirchner gastara 20 millones de pesos en un año, tendría que haber consumido 56.000 pesos diarios. Ocurriría lo mismo para el caso de Florencia Kirchner.

Luego de la atención que generó esta información, hoy se conoció que la ex presidenta corrigió abruptamente su declaración ante la AFIP y redujo sus gastos de 70 millones de pesos a sólo 3,1 millones de pesos.

Las cifras fueron rectificadas por el estudio contable de Alejandro Manzanares, el contador histórico de la familia Kirchner que está detenido desde julio pasado por orden del juez Claudio Bonadio, quien procesó a la ex presidente y sus hijos, entre otros familiares, por el delito de lavado de dinero en la causa conocida como Los Sauces. Lo curioso es que había sido ese mismo estudio contable el que había presentado la primera versión de gastos de la familia Kirchner ante la AFIP.

COMENTARIOS