Sociedad

Polémica: Instagram eliminó esta foto de un niño por sus malformaciones

La madre, que había subido la imagen, denunció el hecho en las redes sociales

viernes 15 de septiembre de 2017 - 11:18 am

Una vez más, la red social Instagram generó polémica con su restrictiva política de publicación de contenidos. Múltiples veces dio de baja desnudos artísticos por considerarlos inapropiados, pero esta vez la red social se convirtió en noticia por haber eliminado la foto de un niño con malformaciones que había subido su madre.

Se trata de Harry Beswick, de doce años, que sufre del síndrome de Goldenhar, un raro mal que afecta a todo el hemisferio izquierdo del cráneo y la cara. Por esta razón, nació con la nariz mal formada, y no tiene ojo ni oreja en ese lado. Es así que utiliza una prótesis para disimularlo.

Sin embargo, su madre, Charlie Beswick, subió una foto junto a él en Instagram mostrándolo tal cual es, sin la prótesis que lo suele cubrir. Al postearla, la madre se enteró que Instagram la había eliminado ya que el software identificó una anomalía y la calificó como “inapropiada”.

La madre la publicó nuevamente comentando, “¿qué ves cuando miras a mi hijo? Veo la sonrisa más hermosa, el corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado para mirar y han reportado una foto de él (de nuevo)”.

niño-malformaciones

COMENTARIOS