Mundo

Alta tensión: Corea del Norte volvió a lanzar un misil que sobrevoló Japón

La información fue difundida por autoridades surcoreanas que están analizando los detalles del lanzamiento

viernes 15 de septiembre de 2017 - 6:38 am

Corea del Norte volvió a lanzar un misil hacia el Pacífico, según el Ejército surcoreano citado por la agencia Yonhap.

El misil, lanzado alrededor de las 07.00 hora de Japón, sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (Norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón.

“Corea del Norte lanzó un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang”, su capital, dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El portal RT añadió que el canal japonés NHK llamó a los habitantes de varias prefecturas de Japón a esconderse en refugios tras las informaciones sobre el nuevo lanzamiento norcoreano.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, explicó a los medios que el misil cayó a unos 2.000 kilómetros de la localidad de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

La oficina presidencial surcoreana convocó de inmediato una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y las tropas del país asiático llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón (Mar del Este para la península coreana) en respuesta al lanzamiento.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico.

Fuente: Agencia EFE

COMENTARIOS